JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011
Derrick Rose lleva a la victoria a los Bulls en un feo partido ante los Lakers
Pau Gasol anota 21 puntos y los Knicks dan continuidad a una de sus mejores rachas
Los Hornets pierden con un Ariza discreto y los Blazers ganan con un mal Rudy
Muchos más errores que aciertos se vieron en el encuentro entre Lakers y Bulls, que se llevaron los de Chicago con un gran Rose. Gasol, 21 puntos, empezó muy bien, pero acusó el cansancio tras decansar apenas 3 minutos. Los Knicks, mientras, siguen en racha.
Los de Nueva York sumaron en Washington su séptima victoria seguida y atraviesan por una de sus mejores rachas de resultados de los últimos años. También ganaron los Blazers, en Phoenix, con una pobre noche de Rudy Fernández, mientras que los Hornets perdieron con los Thunder sin que Ariza brillara.
Chicago 88 L.A. Lakers 84
Nada hacía presagiar, visto el comienzo del encuentro, que los Bulls, con un gran Derrick Rose, terminarían llevándose la victoria ante los Lakers. Anotaron 15 puntos en los primeros 18 minutos con un 6 de 27 en el lanzamiento y tuvieron un primer cuarto especialmente desafortunado en el que fallaron 3 mates, perdieron 6 balones, fallaron 3 de cada 4 lanzamientos e incluso perdieron un rebote ofensivo al pelearse 2 de sus jugadores por él.
Con tales inicios, la oportunidad para los Lakers de apuntarse una victoria fácil parecía evidente, pero tampoco era la noche de los californianos en un partido que, en su primera parte, tuvo muchos más errores que aciertos. Los de Phil Jackson alcanzaron una ventaja de 15 a 27, a 6 minutos del descanso, pero la perdieron en un abrir y cerrar de ojos tras encajar un 19 a 3 en esos 6 últimos minutos de la primera mitad.
Al descanso se llegó con un escuálido marcador, 36 a 32 para los Bulls, después de que los Lakers anotaran únicamente 10 puntos en el segundo cuarto, los mismos que Pau Gasol había anotado, él solito, en el primero. El partido estaba siendo realmente feo.
En la segunda mitad, afortunadamente para los espectadores, se animó más la ofensiva de ambos equipos, cosa que los Bulls aprovecharon para tomar la iniciativa, conducidos toda la noche por un magnífico Derrick Rose.
Tomaron ventaja en el final del tercer cuarto y llegaron a disponer de 12 puntos de renta en el último, antes de que los Lakers con un parcial de 11 a 2 al que contribuyeron con una canasta cada uno de sus jugadores en pista –Fisher, Bryant, Barnes, Odom y Gasol- consiguieran ponerse a tiro de 3 con 48 segundos por jugar.
Ahí volvió a aparecer Rose, 29 puntos y 9 asistencias a lo largo de la noche, para serpentear entre la defensa visitante y anotar una preciosa suspensión a 25 segundos del final. Aún quisieron apretar los Lakers, pero Bryant no acertó ni desde la línea de 3 puntos, falló en 2 ocasiones, ni desde el tiro libre, y 2 tiros libres de Brewer dieron la puntilla a los angelinos.
Rose fue el gran héroe local y acaparó todo el protagonismo. Deng, 14 puntos, y Korver, con 13, fueron los siguientes en la lista de anotadores. En los Lakers, Bryant sumó 23 y 7 asistencias, pero con una floja serie de 9 de 23 y demasiados errores en el final. Odom anotó 18 y Gasol finalizó con 21 puntos y 8 rebotes, pero su rendimiento decayó en el transcurso de un encuentro que le obligó a permanecer 45 minutos en pista.
New Orleans 92 Oklahoma City 97
Los Thunder se impusieron a los Hornets en un partido que podría haber tenido otro desenlace si Marco Belinelli hubiese anotado el triple que hubiera empatado el encuentro a 11 segundos del final. No se puede culpar al italiano, que había mantenido vivos a los suyos anotando 5 puntos en las 2 posesiones anteriores.
El partido se mantuvo muy igualado durante los 48 minutos y se decidió en pequeños detalles, como los 5 tiros libres consecutivos que erraron los Hornets en apenas 1 minuto y con 2 y medio por jugar.
Westbrook volvió a tener una enconada lucha con Chris Paul, al que superó en ataque, pese a perder 7 balones. Anotó el base 29 puntos y repartió 10 asistencias. Durant sumó 25 y Serge Ibaka, titular por ausencia de Krstic, completó una gran noche con 18 puntos, 9 rebotes y 2 tiros libres decisivos en el último minuto.
En los Hornets, que robaron 16 balones, West fue el mejor con 24 puntos, 13 rebotes y 4 recuperaciones, mientras que Paul hizo 18, con 7 pases de canasta y 5 robos, y Belinelli terminó con 15. Ariza estuvo en pista 40 minutos en los que firmó 9 puntos tras una discreta serie de 3 de 9 en los lanzamientos.
Phoenix 94 Portland 101
Victoria sin apuros para los Blazers en Arizona en una mala noche para Rudy Fernández que se marchó al vestuario con un solitario punto anotado tras errar los 4 triples que intentó en los apenas 13 minutos que estuvo en juego.
Roy y Aldridge recuperaron en esta ocasión su papel de líderes en el equipo de Oregón. El escolta anotó 26 puntos y el ala-pívot, 23, bien apoyados por Matthews, 16 tantos, y, sobre todo, por Marcus Camby, que capturó 18 rebotes, la mitad de los de su equipo, y aportó 16 puntos con unos porcentajes casi perfectos.
El banquillo de Portland, en la línea de Rudy, es decir, horribles. Los 4 suplentes que participaron acumularon solo 10 puntos y Batum, el que más jugó, se quedó en blanco tras errar sus 7 tiros a canasta.
En los Suns, Nash se apuntó 24 tantos, pero apenas dio 5 asistencias, y Grant Hill hizo 17. Richardson tuvo una mala noche –8 puntos y 2 de 9 en el tiro fallando sus 4 triples- y al equipo le pesó su falta de juego interior y su escaso acierto en el triple (3 de 14).
Washington 95 New York 101
Los Knicks sumaron en Washington su séptima victoria consecutiva y su octava seguida como visitante. La primera de ellas, es la mejor racha de triunfos de los de Nueva York en los últimos 10 años, y los 8 triunfos como visitante, la segunda mejor de su historia, sólo superada por la 13 que lograron en el otoño de 1969, hace más de 40 años.
Momentos dulces para la sufrida afición de los Knicks en la que, ni los más acérrimos, confiaban en tener a su equipo con un magnífico 15 a 9 en este comienzo de temporada, especialmente tras un inicio más bien flojo.
Stoudemire volvió a ser el centro del juego de los neoyorquinos. Anotó 36 puntos, se hizo con 10 rebotes, dio 5 asistencias, anotó 4 tiros libres decisivos en el último minuto y solventó una pérdida de balón en los instantes finales taponando el intento de canasta de Wall en el lado contrario.
Su presencia fue tan decisiva, que permite disculparle los ¡11 balones! que extravió a lo largo del encuentro. Gallinari y Chandler, 16 puntos cada uno, fueron sus mejores apoyos, mientras que Felton acumuló una mala serie de 5 de 17 en el tiro y Toney Douglas fue el único hombre de recambio que aportó algo.
En los Wizards, que siguen acumulando derrotas (6-16), mal partido de Wall que se quedó en 8 puntos tras errar 10 de sus 14 lanzamientos. Young anotó 17, Blatche, 16, y Arenas fue el máximo anotador con 20, aunque erró 2 importantes lanzamientos en el último minuto.