JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Gary Forbes sobresale en el triunfo de Denver con 19 puntos y 9 rebotes
Scola anota 27 tantos para perder y Horford ayuda a la victoria de los Hawks
Philadelphia vuelve a caer con un buen Andrés Nocioni
El panameño Gary Forbes sigue sorprendiendo a propios y extraños y maravillando con su juego. Instalado en la corta rotación de George Karl, ya se permite el lujo de brillar con luz propia entre Anthony y Billups. Otro que brilla es Scola, pero su equipo no termina de funcionar.
'Luifa' se enchufó anoche otros 27 puntos. Volvió a ser el mejor de su equipo, pero lo malo es que su equipo no está en el lado positivo de la cancha y perdió de nuevo, esta vez ante los poderosos Bulls.
Horford también estuvo a buen nivel y Atlanta ganó en Indiana. Y Nocioni perdió nuevamente con sus Sixers, a pesar de desenvolverse bien en la pista.
Denver 120 New York 118
Tremendo el panameño Gary Forbes, que protagonizó 23 minutos para enmarcar. Un Forbes mayúsculo tanto en defensa, como corriendo la pista y lanzando desde la lejanía; espectacular su desempeño desde el triple. Minutos de ensueño para el jugador centroamericano, que constituyó un auténtico revulsivo desde la banca y que causó la admiración de todos. Sus números crean todo menos indiferencia: 19 puntos, 9 rebotes, 8 de 13 en el tiro de campo y 3 de 3 en el triple. Enorme su intensidad y su habilidad para aprovechar que el rival le dejó a veces demasiado suelto. Y el público del Pepsi Center encandilado.
Demasiados apuros pasó Denver para doblegar a unos Knicks que ya acumulan 8 derrotas en 11 encuentros. Demasiados problemas porque los locales se presentaron con un cómodo 94-82 en el inicio del último cuarto, pero fueron perdiendo fuelle hasta terminar pidiendo casi la hora. Y es que la escuadra de Karl recibió 36 puntos en ese último cuarto en el que estuvo contra las cuerdas.
Los Nuggets siempre estuvieron por delante y acabaron sin ceder ese dominio en el luminoso. Lo consiguieron gracias al citado Forbes, pero también merced al acierto de Carmelo Anthony -26 puntos y 9 rebotes- y la extraordinaria actuación de Al Harrington, que capitaneó a los suplentes junto a Forbes con 22 puntos en 21 minutos de juego. Tal fue la intensidad de Harrington que en esos 21 minutos cometió 6 faltas personales y se fue a la calle.
Porque los suplentes resultaron cruciales en el triunfo: 47 puntos entre los 3 que jugaron realmente, ya que J.R.Smith saltó a la cancha 1 minuto. No parece que su relación con el entrenador pase por su mejor momento.
Los visitantes llegaron a empatar a 109 a 3 minutos del final y sendos triples de Stoudemire y Felton llegaron a apretar de nuevo el partido (115-117 a 15 segundos del final y 118-119 a 1 segundo de la conclusión). Pero Denver aguantó desde el tiro libre.
En los Knicks, 5 hombres rondando o superando los 20 puntos, con el novato Fields (21 puntos y 17 rebotes) y el base Felton (19 tantos, 11 asistencias y 8 rebotes) como los más completos. Stoudemire sumó 24 puntos, Chandler añadió 23 y Gallinari, mal en el tiro, se fue a 21 con 10 rebotes. Douglas sigue cayendo en picado y Mozgov continúa sin aportar nada y cargándose de faltas a las primeras de cambio.
Houston 92 Chicago 95
Partido lleno de vaivenes en el que los Bulls afianzan su paso firme por la competición (balance de 6 a 3). Vaivenes porque cada cuarto fue una historia. El segundo, por ejemplo, fue de Chicago (15-30) para irse por delante al descanso. El tercero supuso un giro copernicano en el partido, con parcial de 30-14 a favor de los locales, que se las prometían muy felices. Y el último supuso el desfallecimiento local en defensa para terminar perdiendo.
El Toyota Center, que no pudo ver otra vez ni a Ming ni a Brooks, contempló la derrota con resignación. Como resignados asistieron a las continuas imprecisiones de ambos equipos: 46 pérdidas de balón -23 los locales y 20 los visitantes-.
También se empiezan a acostumbrar los aficionados de los Rockets a las exhibiciones de Luis Scola. El argentino volvió a ser el mejor Rocket con números de estrella: 27 puntos, a los que añadió 2 tapones, 2 robos y 3 asistencias. Su único punto flaco fue el rebote, pero con él en pista el equipo arrasó (+23) y en los 10 minutos que el bonaerense descansó, el equipo se vino abajo.
Ese bajón coincidió siempre con los suplentes en cancha. Estuvieron desastrosos. Anotaron 8 puntos por 29 de los suplentes rivales y su aparición en pista fue sinónimo de derrota. Los titulares Brad Miller -21 puntos- y Kevin Martin -18- fueron los mejores ayudantes del gran Scola.
Pero el gran protagonista de la noche fue Derrick Rose, imperial, majestuoso, imagen de seda que disfrazó a un auténtico 'killer'. El base de los Bulls anotó 17 de sus 33 puntos en ese decisivo último cuarto, donde bordó el baloncesto. Acabó con 7 asistencias y 4 de 5 en el triple. Deng sumó 16 con 10 rebotes y el resto del equipo fue un complemento ideal para el lucimiento de un Rose en plena racha. A diferencia de los suplentes de Houston, los de Chicago, muy bien. Brewer, Korver y el turco Asik estuvieron en su sitio.
Indiana 92 Atlanta 102
Los Hawks recuperan la normalidad con el encadenamiento de 2 victorias para un total de 8 por 4 derrotas.
Un triunfo que mostró, según Horford, la madurez del equipo y su profundidad de banquillo, ya que el conjunto de Georgia se sobrepuso a un mal ejercicio baloncestístico de Joe Johnson. A cambio, surgió el mejor Josh Smith (28 puntos, 8 rebotes y 7 tapones). A su lado, Mike Bibby -16 tantos y 7 asistencias- y el dominicano Al Horford, regular en su juego como pocos, sin altibajos. El caribeño logró 15 puntos, 6 rebotes y 3 pases finales en 31 minutos.
Sin embargo, los Halcones sufrieron en los tableros, donde lucharon sin suerte en el rebote y apenas pudieron inquietar en la zona en el aspecto ofensivo (sólo hicieron 20 puntos en la pintura). Roy Hibbert fue un valladar demasiado exigente. El pívot local acabó con 18 puntos y 15 rebotes, siendo el mejor Pacer junto a Granger, que aportó 22 tantos.
T.J.Ford fue el base titular de los de Indiana, ausente Darren Collison por lesión.
Cleveland 101 Philadelphia 93
Los Cavs intentan hacerse fuertes en el Quicken Loans Arena. Por ahora, el que fuera equipo de LeBron James protagoniza un inicio de campaña esperanzador (50% de victorias). Todo lo contrario que los Sixers, que han perdido 9 de sus 11 partidos.
Sin Iguodala, Philadelphia volvió a perder. No sirvieron de nada los 17 puntos y 8 rebotes de Thaddeus Young, ni los 16 y 9 del novato Evan Turner, que mejoró su rendimiento. Tampoco los dobles-dobles de Brand y Holiday, ni el buen partido del argentino Nocioni, que fue titular, jugó 32 minutos y logró 12 puntos y 4 rebotes. En su línea el santafesino. Un jugador que es garantía de entrega e inteligencia en la cancha. Anotó Nocioni, además, el triple final que llevó el empate a 54 al descanso del encuentro.
Los Cavaliers, sin Mo Williams, apostaron por compartir. Los 10 jugadores que se vistieron, anotaron. Gibson fue el mejor con 18 tantos y 8 asistencias. Nadie más llegó a los 15. Triunfo del colectivo con buenos rendimientos de Moon y Graham, 2 jugadores que coincidieron en Toronto y vuelven a hacerlo en Cleveland.