JORNADA NBA / temporada regular 2010-11
Atlanta desaprovecha una buena oportunidad en Orlando
Horford anota 16 y Marc Gasol, 10, en la victoria de Memphis ante Phoenix
Forbes no juega y Denver cede ante Chicago en los últimos instantes
Duelo en lo alto de la Conferencia Este entre Orlando y Atlanta y nueva derrota de los Hawks ante unos Magic que les tienen tomada la medida. Quienes sí ganaron fueron los Grizzlies ante los Suns, tomándose la revancha de la dolorosa derrota de hace unos días.
Mientras, Denver cayó en Chicago, donde los Bulls supieron jugar mejor los momentos decisivos.
Orlando 93 Atlanta 89
Los Hawks volvieron a perder con su bestia negra en la Conferencia Este, los Orlando Magic. Suman ya 11 derrotas en los últimos 12 enfrentamientos y eso que ayer tuvieron una magnífica oportunidad de llevarse la victoria del Amway Center, pero no supieron aprovecharla.
Arrancaron con fuerza Horford y sus compañeros y mediado el primer cuarto habían obtenido su máxima ventaja (8-21), pero los locales reaccionaron y enjugaron toda la diferencia antes del final de ese primer periodo. Desde ese momento y hasta el final, la confrontación se mantuvo siempre en términos de igualdad.
Los Magic fallaron estrepitosamente en el lanzamiento exterior, 4 de 22 en el triple, y sólo tuvieron a Howard, 27 puntos y 11 rebotes, y Carter, 19 tantos, como anotadores efectivos. Llegaron al borde del K.O. a los minutos finales, pero ahí los Hawks no supieron rematar.
No perdonaron los de Stan Van Gundy los errores de Joe Johnson y Josh Smith en los momentos decisivos y los fallos desde el tiro libre de Vince Carter en los últimos segundos solo sirvieron para alargar la agonía de los de Atlanta, una agonía a la que puso fin Redick sellando el destino del encuentro desde la línea de castigo a 10 segundos del final.
El dominicano Horford estuvo bien. No tanto como en anteriores encuentros, pero mejor de lo habitual en sus enfrentamientos ante Howard, un emparejamiento en el que Horford suele sufrir, aunque en esta ocasión Jason Collins le descargara de buena parte de ese trabajo. Terminó con 16 puntos, 5 rebotes y otras tantas asistencias.
Sólo Joe Johnson sumó más puntos que él, 23. mientras que Josh Smith aportó 13, además del mismo número de rebotes y 6 asistencias. En la diferencia de rendimiento de las segundas unidades, mucho mejor la de Orlando, estuvo otra de las claves.
Memphis 109 Phoenix 99
Segundo enfrentamiento en 3 días entre Grizzlies y Suns, pero con diferente escenario. En el FedExForum de Memphis, los locales supieron amarrar la victoria que se les escapó de forma increíble en Arizona.
Los de Lionel Hollins, mantuvieron en esta ocasión la serenidad cuando los Suns redujeron en los últimos minutos a 7 puntos una ventaja que había llegado a ser de 18 y los aciertos consecutivos de Gay y Conley desde el triple les permitieron vivir con tranquilidad el final del encuentro.
El tremendo partido de Zach Randolph, 23 puntos y 20 rebotes, sirvió de inspiración a sus compañeros. Gay anotó otros 22 tantos, Mayo y Conley, 16 cada uno, y el novato Henry hizo 14 desde el banco, un banco en el que se sentó todo el encuentro Greivis Vásquez.
En cuanto a Marc Gasol, anuló por completo a un desafortunado Robin Lopez, pero ocupó un papel secundario en el ataque. Terminó, eso sí, con 10 puntos (5 de 6 en el tiro) y 8 rebotes y cometiendo 5 faltas, la última de ellas una flagrante de tipo 1 contra el ex Grizzly Hakim Warrick.
Los Grizzlies vigilaron en esta ocasión mejor a Jason Richardson, que se quedó en 17 puntos, mientras que Nash, 11 asistencias, y Warrick sumaron 16 y el veterano Grant Hill firmó los mejores números de los Suns con 19 puntos, 12 rebotes y una tremenda efectividad en el tiro (8 de 10).
Chicago 94 Denver 92
Los 7 puntos de Derrick Rose en los últimos 7 minutos ayudaron a los Bulls a hacerse con un encuentro que no quedó decidido hasta que Afflalo erró a 3 segundos del final el triple que podía haber forzado la prórroga.
Hubo un cuarto para cada equipo, el segundo para Chicago (27-15) y el tercero para Denver (18-27), y ambos equipos llegaron a disponer de ventajas de hasta 11 puntos a su favor, pero ninguno consiguió romper el encuentro, que desembocó en un final apretado.
Rose, 18 puntos y 6 asistencias, fue el mejor de unos Bulls en los que Deng y Gibson también superaron la quincena y Joakim Noah brilló bajo los tableros con 19 rebotes y 4 tapones, uno menos que Gibson, que también intimidó lo suyo.
En los Nuggets, los vaivenes tácticos de George Karl condenaron en esta ocasión al panameño Gary Forbes al fondo del banquillo y no llegó a pisar la pista. Anthony –32 puntos, 8 rebotes y 4 robos- fue con mucho el mejor del equipo. Nene Hilario regresó al juego tras una semana de baja.