JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
36 puntos y 16 rebotes de Scola no le dan a Houston para ganar
Monta Ellis amarga a los Rockets anotando 46 puntos
Primera victoria de Miami y derrota de Boston en Cleveland
Segunda jornada de la temporada con 13 partidos, 11 de ellos con presencia hispana hasta un total de 14 jugadores. Nos ocupamos ahora de algunos de ellos, empezando por la brutal labor de Luis Scola, cuyo rendimiento sobresaliente no sirvió para que los Rockets evitaran la derrota.
Golden State 132 Houston 128
Luis Scola estuvo bárbaro. El internacional argentino tomó las riendas de su equipo ausente Yao Ming por precaución al tener que jugar 2 partidos en 24 horas. 'Luifa' lo bordó: 36 puntos y 16 rebotes en 38 intensos minutos, especialmente los finales donde el bonaerense encestó 14 de los últimos 16 puntos de los suyos, anotados los 14 en los últimos 6 minutos de partido, incluidos 12 de forma consecutiva. Hizo 14 de sus 24 tiros de campo y 8 de 12 en el libre. Para enmarcar el inicio de temporada de Luisito.
Pero nada pudo hacer Scola ante la locura a toda pista de estos Warriors en los que debutó con victoria su entrenador, Keith Smart, gracias sobre todo a la portentosa exhibición de Monta Ellis, autor de 46 puntos con 18 de 24 en el tiro de campo. Stephen Curry terminó con 25 y 11 asistencias y el recién fichado David Lee sumó 17 tantos y 15 rebotes a un equipo que acertó el 55,4% de sus lanzamientos haciendo 92 tiros.
Los Rockets perdieron su segundo partido en 24 horas en su viaje a California, los 2 por escaso margen y dejando buena imagen ofensiva, que no defensiva. A Scola le secundaron Kevin Martin (28 puntos con 17 de 17 en el tiro libre) y Chuck Hayes (16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias).
Philadelphia 87 Miami 97
Primera victoria de los denominados 'Beach Boys', aunque no fue para tirar cohetes, pues sufrieron más de la cuenta ante unos Sixers que no han de ser referencia alguna en el campeonato.
Esta vez, del trío estelar el que menos brillante estuvo fue James, que anotó sólo 16 puntos y perdió 9 balones. Bosh mejoró su tono (15 tantos con 7 rebotes). Pero los 2 hombres esenciales en la victoria fueron Dwyane Wade, que hizo 30 puntos, 7 rebotes y 3 robos y el suplente James Jones, demoledor desde el triple con un 6 de 9 que le llevó hasta los 20 puntos. Arroyo, mientras, fue titular, disputó 29 minutos y terminó con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
En Philadelphia, lo más destacable fue el debut más que notable del número 2 del draft, Evan Turner, que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. También estuvo bien Andrés Nocioni, que visto su rendimiento tenía que haber jugado más. Logró el santafesino 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.
Memphis 104 Atlanta 119
Lo que debía ser una gran fiesta hispana se quedó en nada. En Memphis, no se vistieron el español Marc Gasol y el venezolano Greivis Vásquez a causa de sendas lesiones; en Atlanta, Al Horford hizo un partido para olvidar, acabando con 2 puntos y 7 rebotes en 18 minutos.
El partido constituyó un exitoso debut en la liga del entrenador visitante, Larry Drew, amparado en el buen juego colectivo de los Hawks, liderados por Joe Johnson -22 puntos y 7 asistencias-, Mike Bibby -19 tantos- y un gran Pachulia -17 puntos y 11 rebotes-. Su triunfo fue claro, pues iniciaron el último cuarto 16 puntos arriba.
Memphis, mal. Comenzaron sin Gasol y terminaron sin Randolph, que estuvo pobre hasta que se tuvo que retirar por dolores en la espalda. Mayo estuvo discretísimo y Thabeet volvió a fracasar cuando tenía una gran oportunidad al no estar ni Gasol ni Randolph. Los mejores locales: Conley (23 puntos y 8 asistencias), Gay (21 y 10 rebotes), Arthur (19 puntos, pero blandísimo en el rebote) y Young (17 desde la segunda unidad).
Cleveland 95 Boston 87
La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Boston en Cleveland. Y es que después de ganar a LeBron, los célticos cayeron ante el ex equipo de LeBron. Lo hicieron porque ni Pierce ni Allen funcionaron. Rondo -18 puntos y 9 asistencias-, Garnett en el rebote, capturó 15, y Glen Davis desde la suplencia fueron los únicos que se salvaron en un mal partido.
Cleveland decidió en el cuarto final a base de defensa (27-14). Sus mejores hombres fueron Hickson con 21 puntos y Gibson con 16 y 8 asistencias, toda vez que Jamison fue suplente y apenas aportó nada.