JORNADA NBA / pretemporada 2010-11
Discreta jornada hispana y nueva victoria de Miami
Rudy y Villanueva fueron titulares, pero sin brillo, y Arroyo y Delfino descansaron
LeBron James y Chris Bosh lideran la victoria de los Heat ante los Thunder de Durant
No brillaron los jugadores hispanos, sin hacerlo mal, en una nueva jornada de preparación pese a que Rudy Fernández y Charlie Villanueva tuvieran la oportunidad de salir de titulares. Portland y Miwaukee, sin Delfino, cayeron y Detroit y Miami se apuntaron sendas victorias.
En los equipos sin hispanos, victoria de Orlando ante Indiana con un Carter brillante, superioridad de los Bulls ante Washington con Derrick Rose por encima del novato Wall y soberana paliza de los Warriors a los Clippers.
Rudy, titular por descanso de Roy
Rudy Fernández salió de titular en los Blazers tras decidir Nate McMillan dar descanso a un Brandon Roy que no llegó a pisar la pista. Cumplió el mallorquín, pero sin brillo, anotando 3 de los 7 triples que intentó para finalizar con 9 puntos en algo menos de 22 minutos de juego.
El mejor de los Blazers fue el novato Luke Babbit que sumó 18 tantos y 4 triples en apenas 20 minutos, mientras que Dante Cunningham hizo 15 tantos a los que añadió 10 rebotes y 4 robos de balón.
No fue suficiente ante unos Nuggets que dominaron durante casi todo el encuentro con altos porcentajes de tiro para imponerse al final por 109 a 99. Anthony, 24 tantos en otros tantos minutos, fue el mejor de un conjunto en el que Afflalo sumó 18 puntos y Shelden Williams, 21 y 14 rebotes, abusó de la debilidad interior de los de Portland en los que su único pívot sano, Marcus Camby, apenas estuvo en pista un par de minutos.
El panameño Gary Forbes no sacó provecho de los 22 minutos que estuvo sobre la pista y terminó con más pérdidas de balón, 4, que puntos, 3, tras errar 5 de sus 6 lanzamientos a canasta.
James y Bosh lideran a unos Heat sin Arroyo
Spoelstra decidió dar descanso a Carlos Arroyo y probar a otros hombres en el puesto de base en el partido que enfrentó en Kansas City a Miami y Oklahoma City. Ganaron los de Florida (103-96) tras destacarse en el tercer cuarto con un parcial de 32 a 19.
Brillaron James –22 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias-, Bosh, 23 tantos, y Haslem, 17 puntos y 9 capturas, en los Heat, mientras que Durant, 21, y Westbrook, 18, encabezaron a los jóvenes Thunder en los que el novato Aldrich, discreto, ocupó el puesto de pívot titular.
Los Pistons ganan en la prórroga a los Bucks
A la prórroga tuvieron que llegar Detroit y Milwaukee para decidir un partido -115-110 para los primeros- en el que no participó Carlos Delfino por un problema en el pie. Villanueva ocupó el puesto del lesionado Jerebko en el quinteto titular de los Pistons, pero terminó jugando poco más de 13 minutos en los que sumó 8 puntos y 3 rebotes.
Austin Daye y Ben Gordon, con 21 y 19 puntos, fueron los mejores de unos Pistons en los que también destacaron los 15 puntos de Dajuan Summers, 5 de ellos en el tiempo extra al que se llegó después de que Boykins igualara desde el triple a 14 segundos del final. En los Bucks, Brandon Jennings, Douglas-Roberts y Ersan Ilyasova sumaron 18 tantos cada uno.
Victorias de Orlando, Chicago y Golden State
Orlando se impuso en Indiana (86-93) en un partido de bajos porcentajes que los de Florida decidieron con un parcial de 33 a 13 en el tercer cuarto. Vince Carter, con 25 puntos y 6 de 8 triples, fue el mejor de los visitantes y Ryan Anderson destacó en el rebote con 16 capturas. En los Pacers, Darren Collison anotó 18 tantos, pero solo dio 1 pase de canasta, y A.J. Price terminó con 15.
En Chicago, Derrick Rose, 18 puntos y 5 asistencias, se impuso al novato de los Wizards John Wall, 11 y 6, y los Bulls ganaron cómodamente por 107 a 96. El base de los Bulls fue, junto a Kyle Korver (17 puntos), el mejor de los suyos mientras que Young, 18 tantos, y Arenas, 16, lideraron a los de Washington.
Termenda paliza (127-87) la recibida por los Clippers en Oakland. Los Warriors se mostraron muy superiores anotando 14 de sus 21 triples y un 56% de sus tiros de campo. Stephen Curry, Reggie Williams y Monta Ellis –22, 20 y 18 tantos- fueron los máximos anotadores entre los locales haciendo inútiles los esfuerzos en ataque de Blake Griffin, 23 puntos y 9 rebotes, Eric Gordon, 18, y el novato Al Farouq Aminu, 13 tantos, para tratar de disimular el ridículo defensivo de su equipo.