Una fractura en la mano deja KO por 2 meses a Carlos Boozer
La flamante incorporación de los Bulls no podrá jugar hasta finales de noviembre
No ha podido empezar peor para Carlos Boozer y los Bulls la relación que entablaron este verano tras abandonar el ala-pívot a los Jazz de Utah. El fichaje estrella de los de Chicago se ha fracturado una mano y el equipo ha anunciado que no podrá jugar en los próximos 2 meses.
Las 8 semanas que se estima que necesitará Boozer para recuperarse de la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha significan que no sólo se perderá toda la pretemporada, un periodo muy importante para acoplarse a sus nuevos compañeros, sino que también estará ausente en el primer mes de competición oficial, es decir, en torno a los 15 partidos.
La lesión se produjo ayer sábado, día que, en principio, los jugadores tenían libre y por lo tanto, no había entrenamientos convocados. Al parecer, según ha explicado él mismo, el jugador se encontraba en su casa cuando tropezó con una bolsa de viaje situada en el suelo y al caer y tratar de amortiguar el golpe, apoyó la mano en mala posición, lo que le causó la fractura de la misma.
Boozer firmó este verano un millonario contrato con el equipo de Chicago, cerca de 75 millones de dólares por 5 años, tras abandonar al que había sido su equipo en las últimas 6 temporadas, los Utah Jazz.
Aunque el jugador no sufre problemas físicos que se puedan considerar crónicos, no tiene mucha suerte con las lesiones. En sus 6 años con los Jazz se perdió 138 de los 492 partidos de temporada regular que tenía que haber disputado, una cifra importante (28%), y ahora se perderá de entrada casi una quinta parte de los partidos que debería disputar en su primera campaña con su nuevo equipo.