Utah Jazz evaluará en octubre cómo evoluciona la grave lesión de Okur
Okur podría volver a media temporada, probablemente en enero
El pívot turco se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril
Mehmet Okur sigue progresando en su lenta recuperación de la grave lesión que sufrió en el primer partido que su equipo, Utah Jazz, disputó en los playoffs ante Denver Nuggets. La estrella otomana se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y estará de baja alrededor de 9 meses.
El general manager de los Jazz, Kevin O'Connor, ha asegurado hoy, según publica el Salt Lake Tribune, que el equipo evaluará en octubre el estado de la lesión de 'Memo'.
Las estimaciones médicas, según ha trascendido, fijan la vuelta del jugador a la competición avanzada ya la temporada, muy probablemente en el mes de enero.
Okur se quedó sin jugar el resto de los playoffs y, lo que es peor, no pudo participar con su selección en el Mundial de baloncesto que se disputaba en su propio país, algo irrepetible porque Turquía no volverá a organizar un Mundial con Okur en activo y porque la selección turca se hizo con la medalla de plata.
Pensando en la recuperación
Por eso, a Okur, que tiene ya 31 años, sólo le queda pensar en la recuperación, que va por buen camino.
De hecho, su agente, Marc Fleisher, ha asegurado que el jugador está trabajando muy duro en la rehabilitación y está contento de sus progresos físicos.
Okur disputó la pasada campaña 73 encuentros de fase regular con Utah promediando 13,5 puntos y 7,1 rebotes y anotando el 38,5% de los triples que intentó.