Rafer Alston ficha por Miami y pone en peligro la titularidad de Arroyo
El base boricua ha vivido en pocas horas una buena y una mala noticia
No todo han sido buenas noticias para Carlos Arroyo en las últimas horas. Para empezar, el jugador tuvo la mejor de las nuevas: Miami decidió garantizar su contrato, contar con él por lo que resta de temporada. Pero horas después vino el contrapeso: los Heat han fichado a Rafer Alston.
Todo parecía indicar que Arroyo iba a ser cortado porque su equipo iba a firmar a Alston. Pues bien, se ha cumplido lo segundo, pero no lo primero. Spoelstra y, en última instancia, Pat Riley, decidieron confiar en el jugador puertorriqueño, aunque no a ciegas, ya que se han cubierto la espalda con Alston.
Parece claro que en Miami consideraban que había que reforzar la posición de base, donde ahora tienen 3 hombres de cierta garantía: Alston, Arroyo y Chalmers. Aunque también parece obvio que en los Heat no veían del todo preparados ni a Chalmers ni a Arroyo para ocupar la titularidad, que todo apunta que recaerá en el recién llegado.
Otra vez en Florida
De este modo, Alston ha ido de Florida (Orlando) a Florida (Miami) con una parada no demasiado larga en East Rutherford para vestir la camiseta de New Jersey Nets, el peor equipo de la liga.
Miami se había desprendido del base Quinn, que se fue destino a los Nets, el destino opuesto que ha seguido Alston, que se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo para vestirse ya en la gira de 6 partidos que aguarda a los Heat.
Alston, de 33 años, formado en Fresno State, había jugado esta campaña 27 partidos con New Jersey promediando 9,7 puntos y 3,9 asistencias y registrando un muy mal porcentaje en el tiro de campo (un 34,3%).