Arroyo se siente cómodo en el papel de titular, pero no se hace ilusiones
El armador boricua vive sus mejores momentos en Miami y quiere disfrutarlos
La llegada de Carlos Arroyo a la titularidad en el puesto de base de Miami parecía pasajera, pero lo cierto es que el equipo está funcionando con el puertorriqueño al mando y Erik Spoelstra no parece tener intención de cambiar la situación. Al menos por ahora.
El jugador de Fajardo tiene suficiente experiencia a sus espaldas como para saber que todo puede cambiar de un día para otro, así que se limita a disfrutar de su nuevo papel y tratar de rendir al máximo para mantenerlo.
“No sé lo que va a pasar mañana, pero sé que lo que ocurre en este momento depende de mí. Así es como lo afronto”, ha afirmado el base en unas declaraciones que publica el Miami Herald.
Pocos contaban con que Arroyo se hiciese con la titularidad en los Heat, más cuando más de uno criticaba su rendimiento como segundo base y algunos hablaban incluso de su salida del equipo, ya que su contrato no está garantizado. Pero la indisciplina de Mario Chalmers llevó a Spoelstra a castigarle con la suplencia y con ello, a descubrir el buen rendimiento que podía obtener del boricua en el cinco inicial.
Ganándose la confianza del equipo
El entrenador se ha mostrado encantado con el rendimiento del puertorriqueño y no parece tener intención de cambiar las cosas por el momento. “Me gusta Carlos en este papel porque ha estado ahí, ya lo ha hecho”, dice Spoelstra, “tiene un gran motor, mucha energía, ritmo y es competitivo. No tiene miedo a la situación. Continuaremos así”.
La misma confianza que parece mostrar en el base la estrella del equipo, Dwyane Wade. “Es bueno moviendo el balón e interpretando el juego”, dice Wade, “con suerte, continuaremos aprendiendo de él”.
Sin duda, la temporada ha dado un vuelco en los últimos días para Carlitos Arroyo. Ahora mismo todo indica que el equipo le mantendrá más allá del 6 de enero, cuando su contrato se convierte en garantizado, e incluso que podría mantener la titularidad en lo que resta de temporada.
Pero nada hay seguro y Arroyo lo sabe. De ahí que quiera limitarse a disfrutar del momento. “He pasado por toda la clase de cambios que se puedan imaginar, lesiones de jugadores, suspensiones, gente que no hace su trabajo, de todo”, afirma, “estoy muy cómodo en este papel. Conozco esta sensación.”