JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010
Scola lidera a los Rockets en el regreso de McGrady
El argentino anota 23 puntos en la victoria ante Detroit y T-Mac juega 8 minutos
Arroyo sale de titular en Miami tras castigar Spoelstra a Chalmers
La gran noticia de la jornada fue ver a Tracy McGrady de nuevo sobre la pista tras más de 10 meses de ausencia. Eso sí, sólo fueron 8 minutos en un encuentro en el que Luis Scola fue el mejor hombre de Houston, que se impuso a los Pistons de Villanueva.
Scola sumó 23 puntos y Villanueva, 16, aunque T-Mac fue quien acaparó los flashes de las cámaras. En Miami, los Heat no tuvieron problemas con Toronto y Arroyo ocupó plaza de titular gracias a la falta de puntualidad de Chalmers. En el resto de encuentros, ni los Nets ni los Knicks sacaron nada positivo de sus visitas a Cleveland y Charlotte.
Houston 107 Detroit 96
Luis Scola y Aaron Brooks lideraron anoche la cómoda victoria de los Rockets ante los Pistons, aunque la atención de todos estuvo, por encima del devenir del encuentro, en el regreso de Tracy McGrady a una cancha de baloncesto, un lugar que no había pisado desde el pasado 9 de febrero.
Fueron escasos 8 minutos los que T-Mac estuvo sobre la pista, 8 minutos inesperados, incluso para el propio jugador, en los que anotó 3 puntos. Lo cierto es que Adelman había negado horas antes la posibilidad de que McGrady ocupara la vacante dejada en el quinteto titular por el sancionado Trevor Ariza y todo hacía pensar que no jugaría.
Al final, no fue titular, pero sí disputó unos minutos que ponían así fin a la polémica mantenida por jugador y franquicia a costa de la fecha de su regreso. Tras tanto tiempo sin jugar, T-Mac, que entró poco más de 4 minutos después del inicio en medio de la ovación de su público, no ocultaba su satisfacción por el puñado de minutos que estuvo en pista.
En lo que respecta al resto del partido, los Rockets consiguieron una victoria cómoda construida a partir de un parcial de 29 a 19 en el primer cuarto con 11 puntos de Luis Scola. El argentino fue al final, con 23 puntos y 8 rebotes, el máximo anotador de los locales junto al base Aaron Brooks, que tuvo en su debe el no acertar en ninguno de sus 6 intentos triples.
El sustituto de Ariza en el cinco titular fue finalmente el novato Chase Budinger que cuajó una excelente actuación con 16 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, mientra que Carl Landry se fue a los 19. La defensa de los Pistons flojeó de principio a fin y permitió anotar el 55% de sus tiros a los locales.
Detroit vio así cortada su buena racha, 5 victorias seguidas, pese al esfuerzo por evitarlo de hombres como Hamilton, 21 tantos, o Villanueva, de nuevo como sexto hombre, que sumó 16 en 25 minutos. Stuckey terminó con 17, pero vivió una noche falta de criterio de cara al aro contrario con sólo 7 canastas de 24 intentos.
Miami 115 Toronto 95
Malas sensaciones las que ofrecieron los Raptors de Toronto, con la ausencia de José Calderón, en un encuentro en el que tuvimos la agradable sorpresa de ver a Carlos Arroyo ocupando plaza de titular en los Heat, aunque la razón fuera el castigo a Chalmers por llegar tarde al entrenamiento matutino.
El puertorriqueño disputó 21 minutos y cumplió con su labor anotando 12 puntos y dando 3 pases de canasta. Los Heat rompieron el partido con un parcial de 67 a 48 en la suma del segundo y tercer cuarto, y se mostraron superiores en casi todas las facetas del juego a un equipo canadiense que ni defendió con intensidad ni vio claro cómo atacar.
Beasley lideró a los locales con 28 puntos y 11 rebotes, en tanto Wade se quedó en 19 puntos y 7 asistencias, sin necesidad de mayores esfuerzos. Buena labor también desde el banco de Wright que sumó 16 puntos.
En Toronto, desconcierto general. Bosh, con 28 tantos, fue el único que puso pundonor y el resto parecieron desorientados ante la errática dirección de Jack, que anotó 6 puntos y sólo fue capaz de dar 1 asistencia.
Cleveland 99 New Jersey 89
Los Cavaliers no tuvieron problemas para controlar desde el principio su compromiso ante los Nets y terminaron ganando de principio a fin y dejando la sensación de haberse guardado una marcha de más con la que podían haber machacado al rival si hubieran querido. El 58% de acierto local frente al 39% visitante lo dejó bien a las claras.
Ilgauskas y O’Neal hicieron 16 puntos cada uno y 23 tantos, con 6 rebotes y 7 asistencias, un LeBron James que tuvo que emplearse a fondo para evitar que un agarrón por el cuello de Devin Harris a Jamario Moon en el último cuarto acabara en trifulca generalizada. Harris, que llevaba anotados 22 puntos, fue expulsado por la falta flagrante, aunque lo cierto es que la jugada fue más aparatosa que violenta.
Brook López fue el mejor visitante con 22 puntos y 15 rebotes y Alston contribuyó con otros 20. Poco más que este trío hubo en los Nets. Nájera disputó 15 minutos en los que trabajó sobre todo en defensa para finalizar con 2 puntos, 3 rebotes y 2 robos de balón.
Charlotte remonta a los Knicks en el último cuarto
Los Bobcats vencieron a los Knicks (94-87) tras remontar en el último cuarto (28-13) la adversa situación en que se vieron metidos. A minuto y medio del final, ambos equipos empataban a 85, pero dos entradas consecutivas de Felton y un mate con tiro adicional de Jackson, a 25 segundos de la conclusión, pusieron en evidencia a la defensa neoyorquina y dieron el triunfo a los locales.
Jackson, 24 puntos, y Wallace, 21, fueron las estrellas locales. En los Knicks, Duhon sumó 18 y Chandler y Lee, 16.