JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010
La defensa de Toronto Raptors naufraga en Denver
Calderón hace un buen partido en ataque, pero no es suficiente
Nájera, ausente por lesión en una nueva derrota de los Nets
La defensa de Toronto fue anoche un filón para los Nuggets, que endosaron al equipo canadiense 130 puntos y terminaron ganando holgadamente un partido en el que Calderón lo hizo bastante bien en ataque, pero naufragó como el resto de sus compañeros en defensa.
Mientras, los Nets siguen acumulando derrotas, y ya son 11 sin victoria alguna. El peor equipo de la liga perdió esta vez ante Indiana Pacers. El mexicano Eduardo Nájera fue en esta ocasión ajeno a la debacle, ya que no pudo jugar por un problema en la espalda.
Denver 130 Toronto 112
El partido fue netamente ofensivo y el equipo que mejor se aplicó en defensa en un momento determinado del choque se llevó la victoria.
Denver sigue firme. Su victoria anoche en el Pepsi Center le coloca con un excelente balance de 8-3 y además parece que el equipo ha recuperado a J.R.Smith en su máximo esplendor tras no poder contar con él en los primeros partidos por una sanción.
J.R.Smith masacró a los Raptors en un abrir y cerrar de ojos. Al escurridizo escolta le bastaron 22 minutos de juego para endosarle a su rival 29 puntos, una oleada productiva de primer nivel en la que no faltaron los triples (5 de 9).
Junto a Smith, brillaron el siempre efectivo Carmelo Anthony -32 puntos con 12 de 15 en el tiro de campo- y el brasileño Nené Hilario, que realizó un espectacular encuentro, completo a más no poder: 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 4 robos.
Los locales no bajaron su ritmo ofensivo en los 48 minutos de juego. Y es que después de llegarse al descanso con empate a 64, prosiguieron con su ritmo inalcanzable en la segunda mitad y con un parcial de 66-48 se impusieron sin problemas. El acierto local resultó brutal, pues no otra cosa marca el espectacular 61,5% de acierto en el tiro con el que acabaron los de Colorado el partido.
No es de extrañar. La defensa del equipo de Jay Triano fue un verdadero coladero. Los de Ontario recibieron 64 puntos en la pintura cuando sólo transformaron 32 en la zona rival. Menos mal que Denver anduvo blandísimo en el rebote, que si no...
Toronto se presentó en el Pepsi Center sin Turkoglu, y lo notó. El novato DeMar DeRozan fue su mejor artillero -17 puntos en 23 minutos-, aunque el hombre con la cabeza más en su sitio fue el español José Manuel Calderón, que controló bien a Billups y acabó con 16 puntos y 7 asistencias en 28 minutos tras anotar 6 de sus 8 tiros de campo. El italiano Belinelli tampoco lo hizo mal al enchufarse 16 tantos en 24 minutos.
Pero el problema de los visitantes fue el bajo rendimiento de hombres como Bosh -que capturó 14 rebotes, pero sólo encestó 13 puntos- y Bargnani, que se quedó en 12.
La novedad en los Raptors fue la incorporación del pívot Pops Mensah-Bonsu, que regresa al equipo canadiense tras ser cortado por Houston.
New Jersey 83 Indiana 91
No hay manera. Los Nets siguen sin conocer la victoria y se acercan ya peligrosamente a los peores registros de la historia de la NBA. Por de pronto, su inicio (11 derrotas en 11 partidos) ya es el peor de los últimos 7 años. No hay nada peor desde que Memphis Grizzlies perdiera en 2002 sus 13 primeros encuentros.
El mexicano Eduardo Nájera no participó esta vez del desastre, ya que unos problemas en la espalda le impidieron vestirse. Una baja más para seguir llenando una enfermería, la de los Nets, ciertamente saturada.
El partido fue malo de solemnidad (los locales anotaron el 36,3% de sus tiros y los visitantes, el 39,2, con 1 de 11 en el triple) y la victoria se la llevó el equipo más en forma, pues no hay que olvidar que éste ha sido el quinto triunfo consecutivo de los Pacers.
Los aficionados de East Rutherford siguen viendo un equipo sin rumbo. De nada sirvieron las actuaciones de Chris Douglas-Roberts que, una vez dejada atrás la gripe A, anotó 27 puntos y 12 rebotes, y Brook Lopez (26 tantos, 16 rebotes y 5 tapones).
El equipo local sólo pudo rotar a 8 jugadores y sus 3 suplentes marcaron la temperatura del conjunto, que está bajo mínimos: 5 puntos en 47 minutos de juego.
Muy distinto signo tiene la trayectoria de Indiana, que se movió más en conjunto, tal y como revelan sus estadísticas. Granger anotó 22 puntos, Hibbert hizo 19 con 10 rebotes y Jones logró 17.