Lakers y Suns siguen pugnando por el liderato del Oeste
Los Lakers se imponen fácilmente a los Hornets sin Gasol ni Bynum
Los Suns siguen fuertes y los Thunder arrollan a los Magic
Los Lakers y los Suns resolvieron con facilidad sus encuentros ante Hornets y Wizards y comparten, con 6 victorias y 1 derrota, el liderato de la Conferencia Oeste. Ni Gasol ni Bynum tomaron parte en la victoria de los actuales campeones, mientras que Oberto poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos ante Phoenix.
En Oklahoma City, los Magic, que siguen sin Carter ni Lewis, fueron arrollados por los jóvenes Thunder.
L.A. Lakers 104 New Orleans 88
Pese a las importantísimas bajas de Gasol y Bynum, los Lakers vencieron con enorme comodidad a unos Hornets que en el inicio de la actual temporada no parecen sino una sombra del equipo que en las pasadas campañas consiguió un puesto entre los mejores del Oeste.
Nada parece funcionar en los Hornets actuales, a los que ni siquiera Chris Paul parece capaz de insuflar energía y orden suficiente. Como consecuencia de ello, anoche sumaron su quinta derrota en 7 partidos.
Los Lakers se marcharon desde el inicio, 27 a 17 en el primer parcial, y remacharon el encuentro en el tercer cuarto con un parcial similar (27-16) que dejó el marcador con un claro 82 a 58 a falta de los 12 últimos minutos, que fueron un puro trámite.
Bryant fue el mejor de los locales, anotando 26 de sus 28 puntos en la primera mitad. Un equipo el de Phil Jackson que parece haber aumentado su intensidad y concentración, especialmente de sus hombres de banquillo, ante la ausencia de sus 2 baluartes interiores.
Mbenga cumplió con nota anotando 10 puntos, capturando 12 rebotes y colocando 4 tapones, mientras que Shannon Brown fue un torbellino saliendo desde el banco para sumar 15 puntos en 21 minutos.
En los Hornets, que anotaron únicamente el 37% de sus lanzamientos, poco que salvar. Paul terminó con 15 puntos y 9 asistencias y como máximo anotador de un equipo que no supo tomarle las medidas al partido y Okafor al menos peleó bajo los tableros y se llevó 14 rebotes.
Washington 90 Phoenix 102
Los Suns siguen creciendo en este inicio de temporada y tras derrotar con solvencia a los Wizards en el Verizon Center suman ya 6 victorias en sus primeros 7 partidos y comparten el liderato con los Lakers.
Los de Alvin Gentry machacaron a su rival desde el perímetro -anotaron 12 de 27 en el triple, desde donde estuvieron más acertados que desde el tiro libre- y defendieron con rigor hasta dejar a los capitalinos en un pobrísimo 39% en el tiro de campo.
Regresó Barbosa a las filas visitantes, aunque lo hizo a medio gas. Poco importó, porque a Phoenix le bastó con un quinteto inicial absolutamente demoledor en el que Jason Richardson fue el máximo encestador con 22 puntos y 4 de 7 en triples y los restantes 4 integrantes lograron 4 dobles dobles.
Liderados por un excepcional Steve Nash (11 puntos y 17 asistencias), los Suns tiraron en un momento u otro de Frye (18 puntos y 10 rebotes), Stoudemire (17 y 12) y el veterano Hill (13 y 13).
Mientras, Washington se atascó en demasía en ataque, tal y como atestigua el 14 de 42 que hicieron en el tiro de campo sus, en teoría, dos mejores hombres: Arenas y Butler.
Arenas acabó con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero con 7 de 22 en el tiro; Blatche brilló en la segunda unidad con otros 20 tantos; Butler hizo 19 y 4 robos, pero con 7 de 20 en el tiro; y Foye logró 16 puntos. Mientras, el argentino Fabricio Oberto jugó 26 minutos en los que sólo hizo 1 punto, pero trabajó muy bien en otras facetas, logrando 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Los Thunder pasan por encima de los Magic
Tremendo correctivo (102-74) el que se llevaron los de Orlando en su visita a Oklahoma. El partido empezó igualado, pero los locales impusieron a partir de ahí su juego, con un parcial de 56 a 32 entre segundo y tercer cuarto que les permitió vivir con tranquilidad un final inesperadamente fácil.
Es cierto que los Magic no contaban ni con los lesionados Vince Carter y Ryan Anderson, ni con el sancionado Rashard Lewis, pero eso no justifica la poca resistencia que plantearon ante un rival que les superó en casi todas las facetas del juego.
Especialmente importante fue la diferencia en el acierto de tiro, 57% para los Thunder por un triste 37% de los Magic que vieron agravado el problema al permitir los locales únicamente 4 rebotes ofensivos en su tablero, por 41 propios. Y es que los de Scott Brooks domaron perfectamente a la fiera, Dwight Howard.
Aun así, fue Howard el mejor de los visitantes, con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que en los vencedores destacó Durant, 28 tantos, bien secundado por hombres como Westbrook, 17 tantos y 10 asistencias, o Sefolosha, que a su habitual trabajo defensivo añadió en esta ocasión labores de francotirador, 3 de 3 en el triple, para terminar con 13 puntos y 10 rebotes.