Los Hawks demuestran su fortaleza ante los Nuggets
Al Horford y Marc Gasol firman dos sólidas actuaciones con resultado diverso
Memphis pierde ante los Clippers y los Bucks no encuentran rival en los Knicks
Dos pívots, el dominicano Al Horford y el español Marc Gasol, firmaron las actuaciones hispanas más sólidas de la pasada noche. Eso sí, los Hawks del primero ganaron y los Grizzlies del segundo perdieron, mostrando la enorme diferencia que les separa como equipos.
La victoria de los Hawks ante Denver por 25 puntos de margen, con un espléndido Josh Smith, fue toda una afirmación de su fortaleza como conjunto tras la decepcionante actuación que habían firmado la noche anterior en Charlotte.
Mientras, en Los Ángeles, Memphis malogró en los últimos instantes sus posibilidades de victoria ante los Clippers, posibilidades que jamás tuvieron los Knicks en Milwaukee donde volvieron a demostrar su debilidad como equipo. Por último, sin hispanos en cancha, Chicago sufrió hasta el último instante para vencer en casa a los Bobcats.
Atlanta 125 Denver 100
Los Hawks salieron a la pista del Philips Arena con intención de dar a sus aficionados una imagen muy diferente a la que de ellos se pudo ver la noche anterior en Charlotte. Y lo consiguieron.
El rival no era nada sencillo, los Nuggets, invictos hasta la noche anterior y que ayer encajaron su segunda y más contundente derrota. Lo hicieron de principio a fin, perdiendo todos y cada uno de los cuartos ante unos Hawks en los que Josh Smith destacó por encima del resto.
Smith, con 22 puntos (8 de 10 en el tiro), 9 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones firmó unos números espléndidos para liderar a un equipo que mostró todo lo que había escondido en Charlotte: juego colectivo y demoledor en el ataque e intensidad en la defensa.
Como perfecto complemento de Smith estuvieron 2 hombres exteriores Joe Johnson, 22 puntos, y Jamal Crawford, 25, y cómo no, su compañero en el juego interior, Al Horford, que si bien estuvo más discreto en el ataque (11 puntos con 4 de 5 en el tiro), fue el encargado de asegurar el tablero defensivo, 12 rebotes, y participó en el juego colectivo con 5 pases de canasta.
Los Nuggets no se sintieron cómodos en toda la noche y a pesar de los esfuerzos de Anthony, 30 puntos pero con un pobre 7 de 21 en sus lanzamientos, y Billups, 27 tantos, no pudieron superar nunca a la defensa de Atlanta que sólo les permitió anotar el 41% de sus lanzamientos.
L.A. Clippers 113 Memphis 110
Los Grizzlies malograron con su desacierto en los últimos instantes la posibilidad de haber sumado en Los Ángeles su segunda victoria y permitieron que los Clippers sumaran su tercera consecutiva.
Allen Iverson empezó siendo el protagonista de la noche a pesar de no jugar. El polémico escolta se ausentó horas antes del encuentro por “problemas personales” según la versión oficial del equipo, pero su ausencia ha disparado los rumores sobre su posible marcha del equipo tras mostrar públicamente su descontento en los últimos días.
Centrados ya en el encuentro, los Grizzlies arrancaron fuertes con un parcial de 17 a 6 a su favor, pero la reacción de los locales dio paso a un partido reñido y que mantuvo la igualdad hasta los últimos instantes.
Los errores en el tiro de los hombres exteriores de Memphis les llevaron a ceder la iniciativa a menos de 4 minutos del final, una iniciativa que ya no pudieron recuperar. Aun así, Rudy Gay dispuso de un desesperado intento de 3 sobre la bocina para igualar el encuentro, pero el balón golpeó en la parte posterior del aro rival.
Marc Gasol volvió a protagonizar una sólida actuación, 10 puntos y 13 rebotes, pero tanto él como Zach Randolph, 19 puntos y 12 rebotes, se vieron superados en defensa por Chris Kaman, 26 puntos, y Craig Smith, 18, que terminaron siendo los máximos anotadores locales. En los Grizzlies, Gay sumó 33 puntos con buenos porcentajes, mientras que a Mayo se le vio apagado y se quedó en sólo 8 unidades.
Milwaukee 102 New York 87
Una vez más los Knicks dieron muy poco juego, esta vez ante Milwaukee. Los Bucks les endosaron 40 puntos en el primer cuarto y se marcharon al descanso con un demoledor 66-35, tras anotar el 60% de sus tiros, que dejaba saldado el encuentro.
Bogut, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el mejor jugador local y parece que sus problemas físicos son ya cosa del pasado. Jennings sumó 17, tras ser nuevamente el hombre que más lanzó en el equipo, y otro novato, Jodie Meeks, aprovechó los minutos de tranquilidad para mostrar sus credenciales, 19 puntos con 5 triples de 7 intentos.
El argentino Carlos Delfino volvió a ser titular y cumplió perfectamente su labor al sumar 8 puntos y 8 rebotes en los 28 minutos que estuvo en pista y emplearse a fondo en la defensa, es lo que le pide su técnico, mientras que el ex barcelonista Ersan Ilyasova sumó 13 rebotes, su mejor marca en la NBA, de los 54 de su equipo, 20 más que el rival.
En los Knicks, Lee, 18 puntos y 7 rebotes, y Gallinari, 15 tantos con 3 triples sin fallo, volvieron a ser lo más decente de un equipo que tiene que mejorar mucho para ser competitivo. El novato Toney Douglas mostró maneras al anotar 16 puntos en 17 minutos con 4 de 5 desde más allá del arco y Wilson Chandler y Al Harrington firmaron un triste 2 de 17 conjunto en el lanzamiento.
Apurada victoria de Chicago
Los Bulls lograron una trabajada victoria (93-90) en casa ante los Bobcats en un partido que los visitantes dominaron hasta el final del tercer cuarto. En el último, los locales parecían tener la victoria en su mano, pero los fallos desde la línea de personal les complicaron la vida más de lo necesario.
A poco más de 1 minuto del final, Joakim Noah y Luol Deng fallaron 4 tiros libres consecutivos y John Salmons un quinto, después de haber perdido el balón en la anterior posesión, con 19 segundos en el reloj, lo que dio a Murray la oportunidad de intentar por 2 veces el empate. No lo consiguió.
A pesar de sus errores en los instantes finales, Salmons, 27 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias, y Noah, 21 con 16 rebotes y 4 tapones, fueron los mejores de unos Bulls en los que se sigue notando que Derrick Rose no está al 100%. Diaw, con 20 puntos, fue el mejor anotador visitante.