La cuarta victoria de Houston vuelve a tener sabor hispano
Luis Scola y Trevor Ariza se combinan para anotar 40 puntos
Los Bucks ganan y los Hawks pierden con discretas actuaciones de Delfino y Horford
Tras la lesión de Yao Ming, pocos esperaban de los Rockets el buen arranque de temporada que están realizando. Pero Rick Adelman ha conseguido reinventar a un equipo en el que Luis Scola y Trevor Ariza están jugando un papel fundamental.
Anoche, nueva victoria, la cuarta, ante los Thunder y 40 puntos anotados entre los 2 jugadores hispanos. Menor fue el brillo de Carlos Delfino y Al Horford con sus equipos, aunque el argentino pudo al menos celebrar la victoria ante unos débiles Timberwolves. Sin embargo, los Hawks decepcionaron al caer derrotados de forma contundente en Charlotte.
Houston 105 Oklahoma City 94
Los Rockets controlaron sin problemas su encuentro ante los Thunder sin alcanzar grandes ventajas, pero sin permitir tampoco que los visitantes pusieran en peligro el hueco definitivo que abrieron tras el descanso.
Está claro que Rick Adelman ha sabido reconducir el juego de un conjunto que ha pasado de tener como referencia a uno de los hombres más altos de la liga, Yao Ming, a alinear como pívot titular a un hombre que ni siquiera llega a los 2 metros, Chuck Hayes.
Ante tal falta de centímetros, el estilo de juego del equipo ha cambiado por completo. Los Rockets hacen ahora honor a su nombre y juegan un baloncesto de transiciones rápidas con el que intentan impedir que el equipo contrario tenga tiempo de establecer su defensa. Un ritmo en el que sus bases, Aaron Brooks y Kyle Lowry se sienten cómodos y que les permitió endosar 54 puntos en la pintura, 22 en el contraataque, a los Thunder.
Trevor Ariza y Luis Scola volvieron a ser fundamentales en los texanos. El alero dominicano anotó 21 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias y el argentino y su compañero de posición Carl Landry volvieron a sacar provecho de su movilidad y recursos cuando la defensa contraria está descolocada.
Landry sumó 21 puntos y 9 rebotes y Scola, 19 tantos y 10 capturas con un excelente 8 de 13 en sus lanzamientos de campo, mientras que el novato Chase Budinger sumó 16 unidades en apenas 22 minutos. En los Thunder, el esfuerzo de Westbrook, 33 puntos y 7 asistencias, y Durant, 27 puntos y 9 rebotes, resultó insuficiente ante la mala noche de jugadores como Jeff Green (3 de 15 en el tiro) o Nenad Krstic (1 de 8).
Minnesota 72 Milwaukee 87
Los Bucks aprovecharon su visita a Minneápolis para sumar su segunda victoria en 4 partidos ante los débiles Timberwolves. Un parcial de 14 a 31 en el tercer cuarto selló el destino del encuentro disputado en el Target Center, que se había vendido muy bien como un enfrentamiento entre dos de los bases con más talento de la nueva generación de chavales: Jonny Flynn por los locales y Brandon Jennings por los visitantes. Dos jugadores, por cierto, de parecido corte: rápidos, atléticos, anotadores, atrevidos y con una más que dudosa capacidad para dirigir a un equipo dada su bisoñez en el entendimiento del juego colectivo.
Ninguna de las combinaciones planteadas por Kurt Rambis permitió a los Wolves levantar un partido en el que se hundieron por la falta de producción de su juego interior. Ni siquiera Al Jefferson, desacertado y desastido por sus compañeros, fue capaz de aportar nada. El novato Jonny Flynn, 20 puntos, fue el mejor anotador de los locales, pero volvió a demostrar que aún esta verde para llevar el peso organizativo en un equipo que pide a gritos un líder sobre la pista.
Sus rivales, los Bucks, no necesitaron exprimir a ninguno de sus titulares más de 30 minutos para llevarse la victoria. El argentino Carlos Delfino jugó 28 y terminó con 6 puntos y 4 rebotes en una discreta actuación.
Brandon Jennings anduvo desacertado y volvió a demostrar que su iniciativa ofensiva es más individual que colectiva -lanzó 16 veces a canasta y anotó sólo 4 mientras que dio 3 pases de canasta a sus compañeros- por lo que Andrew Bogut, 17 puntos y 10 rebotes, y un acertado Luke Ridnour, 16 puntos, fueron finalmente los mejores puntales de Milwaukee junto a un Warrick que estuvo acertadísimo en el tercer cuarto, el decisivo, en el que el ex de Memphis anotó 11 de los 12 puntos con los que concluyó el choque.
Charlotte 103 Atlanta 83
Decepcionante encuentro el realizado por los Hawks en Charlotte. Los hombres de Mike Woodson parecieron perder su identidad ante los Bobcats y la combinación de un juego egoísta en ataque con una defensa carente de intensidad permitió a los locales obtener un triunfo fácil de principio a fin.
Al domincano Al Horford se le vio tan diluido como al resto del conjunto de Georgia y finalizó con 10 puntos y 5 rebotes en una actuación poco memorable. Josh Smith, Joe Johnson y Jamal Crawford fueron los máximos anotadores de los visitantes con 13 puntos cada uno y los 2 últimos contribuyeron con 4 triples errados cada uno en otros tantos intentos a la penosa noche de Atlanta en el tiro exterior (2 de 16).
En los Bobcats, que parecen haber arrancado con fuerza y ya suman 3 victorias en 5 partidos, la inspiración de Raja Bell, 24 puntos y 5 de 6 triples, elevó el rendimiento de un equipo que aplastó en el rebote al rival (56 a 35 con 18 de Wallace) y recibió una aportación importante desde el banco de ‘Flip’ Murray, 15 tantos, un hombre descartado en los despachos de los Hawks este verano pese al deseo de Mike Woodson de mantenerle en el equipo.