Rondo extiende su contrato con los Celtics por 5 años y 55 millones de dólares
Hoy lunes era la fecha tope para que equipo y jugador llegaran a un acuerdo
Poco antes de que se cumpliera el límite para llegar a un acuerdo, los Celtics y su joven base Rajon Rondo han cerrado un millonario trato por el que el armador extiende su contrato con los bostonianos por 5 años, lo que une a ambas partes hasta el verano de 2015.
El acuerdo arroja cifras más que interesantes para Rondo, ya que la extensión por un lustro se podría cifrar en un mínimo de 55 millones de dólares. Es decir, en las cifras que perseguía el base norteamericano, cuyo agente negociaba un acuerdo situado entre los 55 y los 60 millones de dólares mientras que el equipo ofrecía en principio alrededor de 45.
Rondo tiene en la temporada actual un contrato garantizado por 2,1 millones, por lo que la extensión se haría efectiva a partir de la próxima campaña.
La noticia ha sido avanzada en primer lugar por Yahoo Sports y confirmada posteriormente por otros medios estadounidenses como Fox Sports o ESPN The Magazine. Éste último asegura que ambas partes cerraron el acuerdo el domingo por la noche, según ha revelado una fuente sin identificar.
"Es un contrato realmente justo", afirmaba el agente del jugador, Bill Duffy, "Queríamos que le pagaran como corresponde a uno de los 5 mejores bases. También permite a los Celtics mantener la continuidad para seguir siendo uno de los mejores equipos actuales".
El base de 23 años y los Celtics parecía que estaban condenados a entenderse, pues todos estaban interesados en prolongar su relación, si bien las negociaciones han resultado bastante arduas.
Pero lo que está claro es que hasta la fecha la relación entre ambas partes ha sido más que fructífera dado el rendimiento de Rondo (promedió la pasada campaña 11,9 puntos, 8,2 asistencias y 5,2 rebotes) y el juego de la franquicia bajo su dirección, que llevó a los célticos al título de la NBA en 2008.