La NBA amplía el uso de las repeticiones de vídeo
Podrá usarse para comprobar el final de posesión y el último jugador en tocar el balón
La liga ha hecho oficiales nuevas reglas que permiten el uso ampliado por parte de los árbitros de las repeticiones de vídeo. La NBA continúa así con la política seguida en las últimas temporadas de dar cada vez más oportunidades a los árbitros de servirse de la tecnología como medio de apoyo a sus decisiones.
Al igual que ocurriera con los cambios del año pasado, los de la presente temporada vienen impulsados por lo ocurrido en las pistas durante la temporada y en concreto, por la polémica canasta anotada por Michael Finley con la posesión agotada en un partido entre los San Antonio Spurs y los Sacramento Kings.
La nueva normativa permitirá a los árbitros recurrir al vídeo para comprobar si el reloj de 24 segundos había llegado a cero o no antes de una canasta anotada o de la señalización de una falta.
También, durante los 2 últimos minutos del último cuarto o de cualquiera de las prórrogas, el trío arbitral podrá pedir la repetición en vídeo de la jugada para decidir quién ha sido el último hombre en tocar el balón antes de que éste abandonara los límites del campo.