Luis Scola y Andrés Nocioni estarán en el homenaje de despedida a Palladino
Se espera que también confirmen su presencia Ginóbili y Oberto
También acudirán los ex jugadores de la NBA Pepe Sánchez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowisky
Se ultiman los preparativos para el que será el merecido homenaje que recibirá el jugador argentino Leandro Fabián Palladino con motivo de su retirada del baloncesto. Luis Scola y Andrés Nocioni ya han confirmado su presencia y se está a la espera de que Manu Ginóbili y Fabricio Oberto también lo hagan.
El homenaje tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Estadio Julio César Pacagnella, el feudo del Club Tomás de Rocamora, equipo de la Liga Nacional B argentina en el que militó esta temporada Palladino y que es el club de su ciudad natal, Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
Allí se darán cita buena parte de los mejores basquetbolistas que ha dado Argentina en toda la historia de este deporte. Entre ellos ya hay confirmados 2 jugadores de la NBA y otros 3 que militaron en su día en la mejor liga del mundo.
Scola y Nocioni estarán
Los 2 jugadores de la NBA que han confirmado ya su presencia han sido el ala-pívot de Houston Rockets Luis Scola, que aún está en competición, y el alero de Sacramento Kings Andrés Nocioni, 2 de los más importantes jugadores argentinos de la actualidad, con una contrastada solvencia internacional.
Y los organizadores aún están a la espera de completar el póker de integrantes de la NBA con las incorporaciones de 2 miembros de San Antonio Spurs, el inimitable Emanuel Ginóbili, el mejor jugador argentino de todos los tiempos, y su compeñero Fabricio Oberto.
Pero aún hay más. Entre las presencias ya confirmadas hay que citar a varios jugadores nacionales de primer nivel y entre ellos a 3 ex NBA: Pepe Sánchez (que pasó por Philadelphia, Atlanta y Detroit), Carlos Delfino (que militó en Detroit y Toronto) y Rubén Wolkowisky (que estuvo en Seatte).
Para redondear la que ha de ser la espectacular despedida de Palladino, se anuncia también la intervención de algunas glorias del baloncesto argentino, ya convertidas en leyendas, cuyos máximos exponentes son 2 excelsos jugadores de los 80 y los 90: el mágico Héctor 'Pichi' Campana y el no menos fabuloso Marcelo Gustavo Milanesio.
Una gran trayectoria
Se despide un gran jugador, Leandro Palladino, internacional por Argentina, hombre que llevó el nombre de su país por buena parte del mundo.
Palladino, nacido hace 33 años en Concepción del Uruguay, comenzó su carrera en el Atenas de Córdoba, donde estuvo 6 temporadas para luego recalar 3 años en Italia -en Reggio Calabria y Nápoles-. Tras su periplo transalpino, el jugador italo-argentino se marchó a España, donde estuvo en el Tau de Vitoria y el Tenerife. Entonces, una vez dio por finalizada su relación con el equipo canario, regresó a Argentina, donde ha permanecido hasta la fecha salvo un breve lapso de tiempo en el que jugó en Novara (Italia) y de forma fugaz en la liga búlgara.
Su rica trayectoria como jugador creció con sus participaciones con la selección argentina. Su mayor logro con la albiceleste fue proclamarse subcampeón del mundo en el Mundial de Indianapolis 2002. Fue el inicio de la época dorada del baloncesto argentino.
Ahora, todos esos recuerdos colmarán la cancha del equipo de su ciudad natal el próximo 13 de junio, cuando rodeado de los suyos tenga tiempo para echar la vista atrás y sonreir. Porque el camino fue un lujo y el final será el epílogo deportivo merecido por el 'Torito' Palladino, cuyo 1,91 de estatura se agrandará por momentos a los ojos de todos sus seguidores.