JORNADA NBA / PLAYOFFS 2009
Atlanta Hawks ahoga a Miami con una tremenda exhibición defensiva
Al Horford completa una brillante actuación con 14 puntos y 9 rebotes
Wade se queda en 19 tantos y los Heat sólo anotan 7 puntos en el último cuarto
Los Hawks pisan fuerte. Su inicio de playoffs no ha podido ser más contundente. A base de una extraordinaria defensa Atlanta destrozó a unos Heat inoperantes en ataque en un encuentro en el que Al Horford destacó al terminar con 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.
Miami anotó ¡7 puntos en el último cuarto! para terminar con su peor marca histórica en un playoff, 64 puntos.
Atlanta 90 Miami 64 (1-0)
Decepcionante regreso a los playoffs del campeón de la NBA de 2006, Miami Heat. El equipo de Florida fue barrido de la pista por Atlanta Hawks, un equipo plagado de jóvenes valores que saben jugar en conjunto, una plantilla que ya demostró una gran capacidad bajo presión en sus primeros playoffs, los del año pasado.
El equipo de Mike Woodson ofreció toda una exhbición defensiva durante los 48 minutos de juego. Su ejercicio extremo en la parte trasera de la cancha secó todo el jugo ofensivo de Miami en una propuesta cuya radicalidad alcanzó tintes dramáticos para el espectador en el último cuarto, cuando -con todo decidido- el parcial en los 12 minutos del cuarto fue un raquítico ¡14-7!.
Mucho antes de ese final desangelado y triste, los locales habían dejado a su adversario a la altura del barro. Lo habían logrado ya en los dos primeros cuartos, que acabaron con un concluyente 59-39 con exhibición ofensiva del quinteto inicial de los Hawks: Josh Smith -17 puntos-, Joe Johnson -11- y Al Horford y Marvin Williams -10 cada uno-.
El momento decisivo llegó en el segundo cuarto. En ese período los locales fracturaron el encuentro con un espectacular parcial de 35-18 que dejó fuera de juego a los de Florida, que no supieron reaccionar ni desde el banquillo, de la mano del debutante Spoelstra, ni desde la pista, de la mano de un Dwyane Wade (19 puntos) que estuvo perfectamente defendido durante todo el encuentro por un enorme Joe Johnson.
Una de las grandes claves del notable desequilibrio existente entre ambos equipos fue el juego interior. Los hombres altos de Atlanta minimizaron la existencia de los hombres altos de Miami. Haslem y O'Neal adquirieron un tono menor y sólo el novato Beasley se mantuvo firme con 10 puntos y 10 rebotes. Mientras, en los Hawks, el dúo Josh Smith (23 puntos y 10 rebotes) y Al Horford (14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, 1 de ellos una impresionante chapa a Wade en el segundo cuarto) impuso su ley. Y para completar el dominio interior, Pachulia se despachó a gusto en los 19 minutos que estuvo en pista.
Todo ello permitió a la afición ver el partido con una serenidad creciente según pasaban los minutos y permitió a Mike Woodson dosificar a Marvin Williams, recién salido de una prolongada lesión.
La lástima fue que el final resultara tan infame. La segunda parte terminó con un parcial de 31-25, con especial dolor para el espectáculo en ese 14-7 del último cuarto. Pero a pesar de esos minutos de 'superbasura', la afición local se fue a su casa con una sonrisa de oreja a oreja y también la afición dominicana, que anoche vio brillar a Horford con los Hawks y a Ariza con los Lakers tanto en el plano individual como en el plano colectivo.
Los números:
- Atlanta: Smith 23 pt, 10 reb y 3 rob; Horford 14 pt y 9 reb; Pachulia 10 pt y 10 reb en 19 min.
- Miami: Wade 19 pt, 5 reb, 5 as y 3 rob; Beasley 10 pt y 10 reb.
- El quinteto inicial de los Hawks alcanzó las dobles figuras en anotación.
- El partido registró el mismo número de asistencias que de pérdidas de balón (35).
- Los 64 puntos anotados por Miami es la cifra más baja de la franquicia en todas sus participaciones en postemporada.
- Los visitantes anotaron un 36,6% en el tiro de campo y encestaron 4 de 23 en triples.