Francisco García alcanza su mejor momento en la recta final de la temporada
El dominicano promedia 18,5 puntos en los últimos 10 partidos
El escolta de los Kings reconoce que se encuentra muy bien
Al dominicano Francisco García la temporada se le va a quedar corta. Va a ser así porque ahora, cuando la competición se extingue para los Kings de Sacramento, 'Cisco' está alcanzando su mejor momento de forma de la temporada. En los últimos 10 partidos promedia 18,5 puntos.
Sacramento, equipo en el que también milita Nocioni, sigue instalado habitualmente en el camino de la derrota, pero García ha emergido con sus mejores condiciones en los últimos partidos, coincidiendo con su regreso a la titularidad por la lesión de Kevin Martin.
En el vaivén de titularidades y suplencias que el caribeño ha vivido en la presente temporada, ahora le toca partir en el quinteto inicial y jugar minutos, ya que en esos últimos 10 encuentros ha disputado 38,5 minutos por noche, un afianzamiento que se ha trasladado a sus números.
El jugador hispano promedia en esos partidos 18,5 puntos, 4,2 rebotes y 2,7 asistencias. Pero es que además suma 1,4 robos de balón y 1,1 tapones. Ningún apartado estadístico se le resiste. Tampoco los porcentajes de tiro, que en su caso son altísimos. Y es que si ya es notabilísimo su 49,6% en el tiro de campo (tratándose de un jugador exterior), lo que ya es sobresaliente es su tremendo acierto en los triples (un 51%). En los tiros libres no baja la guardia y se sitúa en un excelente 84,8%.
En estos 10 encuentros ha sido 7 veces titular, nunca ha bajado de 10 puntos y 3 veces se ha situado en la veintena, viviendo su mejor noche ante Phoenix Suns, a los que endosó 29 puntos.
Estamos hablando de cifras más que notables y en su equipo lo saben. De ahí la satisfacción de su entrenador, Kenny Natt.
Una extraña y cómica danza
En el diario local Sacramento Bee se hacen eco de este interesante incremento en el rendimiento de García. Se refieren en el periódico californiano a la extraña danza que acompaña en los partidos al jugador, un baile de compleja definición que coincide con su mejor momento de juego. Es un pequeño baile a base de curiosos brincos, parecidos a los de un conejo. En inglés se llama hippity-hop dance. Hay que verlo.
Preguntado por todo esto, Kenny Natt lo ve todo como un cúmulo de circunstancias que denota en buen estado físico y psicológico del jugador. "Todo eso ayuda a sus compañeros a ver que está en forma. Cada vez que 'Cisco' consigue hacer su juego es una gran ayuda. Eso nos anima a todos".
El técnico de los Kings no duda de que García es un líder natural, pues lo ha sido incluso cuando las cosas no le funcionaban bien. "Ha sido un líder todo el año. Ha sido el que más se ha hecho oir".
Satisfacción del dominicano
Mientras, Francisco García está contento porque "me siento bastante bien". Dice el jugador de los Reyes de Sacramento que ha sido una cuestión de paciencia: "Me he estado tomando mi tiempo en la pista, tratando de no pensar en ello, intentando simplemente mejorar. Era sólo una cuestión de tiempo. Sólo tengo que seguir trabajando en mi juego", asegura a Sacramento Bee.
Y es que la temporada ha sido un constante tobogán. Idas y venidas. Titularidades y suplencias. Buen juego y mal juego. Ausencias y presencias. Lo mejor, sin embargo, es pensar cómo empezó en lo personal la campaña y cómo va a terminar. Todo empezó muy mal, con una lesión que le dejó 17 partidos en el dique seco, y todo va a terminar, si no ocurre ninguna desgracia, mucho mejor, jugando minutos y rozando los 20 puntos de media. Lástima que la situación del equipo sea una pena.