Carlos Delfino podría regresar a la NBA de la mano de Toronto o New York
Vuelven a sonar con fuerza los mismos equipos de los que se habló en diciembre y enero
Su representante asegura que podría salir del Khimki por 500.000 dólares
El argentino Carlos Delfino vuelve a copar titulares relacionados con su antiguo destino, la NBA, como ya sucediera en meses precedentes, especialmente en diciembre y enero. Se vuelve a hablar ahora de los mismos equipos, Toronto Raptors y New York Knicks.
Los primeros rumores surgieron en diciembre y de ellos se hizo eco en su día Hispanosnba.com. Eran rumores que situaban a Delfino y al español de Portland Trail Blazers Sergio Rodríguez en la órbita de los Knicks de Nueva York. Fueron comentarios que en ningún caso tuvieron fuentes informativas a las que se les diera nombre y apellidos y que no terminaron de hacerse realidad.
La segunda tanda de rumores cobró mayor fuerza en enero y empaque, todo hay que decirlo. Y es que en aquella ocasión la fuente era bien conocida y a cara descubierta, tratándose además de una fuente más que solvente, ya que fue nada más y nada menos que el propio General Manager de los Raptors, Bryan Colangelo, el que mencionó a Carlitos Delfino sin que nadie se lo pidiese.
Entonces, Colangelo, como también dimos a conocer en nuestra página web, admitió que el equipo canadiense podría repescar al argentino el próximo verano, pues no hay que olvidar que Delfino, que ahora milita en el Khimki ruso, es agente libre restringido en la NBA, lo que quiere decir que si hubiera ofertas por él por parte de equipos de la liga, Toronto tendría el derecho a igualar la oferta más alta y hacerse con sus servicios.
Ahora habla su representante
Ahora el que ha hablado es también una persona conocida que no ha ocultado su identidad. Se trata del representante del jugador en Argentina, Carlos Cerisola, que en declaraciones al diario argentino La Nación se ha mostrado muy claro: "Carlos tiene arreglada la salida de Khimki por 500.000 dólares, pero espera un ofrecimiento superior a los 4 millones para volver a la NBA, sea a los Raptors o a los Knicks, que también estarían interesados".
Más claro, agua. El representante del jugador manda un mensaje para navegantes y públicamente establece ya cuál ha de ser el montante económico en el que se debería mover la negociación por si alguien estuviera interesado de veras en que Delfino regresara a la NBA el próximo verano. Vamos, un ofrecimiento en toda regla para revitalizar la presencia del jugador en el mercado estadounidense, que tal vez estuviera un tanto aparcada en los últimos tiempos.
Dejando de lado posibles estrategias de su representante, el equipo que más papeletas tiene para encauzar la vuelta a Estados Unidos del santafesino es Toronto. En la franquicia canadiense no son pocos los que se han acordado del escolta argentino esta temporada. Los Raptors no hicieron esfuerzo alguno por quedarse con él el pasado verano, y eso que había desplegado una brillante temporada, y ahora le echan en falta en una campaña que está resultando desastrosa para sus intereses, pues el equipo marcha en la cola de la Conferencia Este. Pero ello no quiere decir que haya que descartar otras franquicias, incluida la de los Knicks.
Tampoco se puede decir que se vea muy feliz a Delfino en tierras rusas. Es verdad que allí se ha encontrado con un viejo conocido, su ex compañero en los Raptors Jorge Garbajosa, y no es menos cierto que ahora cuenta con un entrenador de reconocido prestigio en Europa, el italiano Sergio Scariolo, que es también seleccionador de España. Pero su rendimiento deportivo no ha sido tan espectacular como se esperara y ahora mismo ni siquiera está jugando, ya que sufre una lesión en el hombro.
El derrumbe económico de más de un magnate ruso que sustentaba más de un equipo de la liga podría acelerar la salida de algunas estrellas, como ya ha venido sucediendo en los últimos meses, y eso podría facilitar la marcha de Delfino del Khimki -un equipo que tiró la casa por la ventana el pasado verano- y su regreso a la NBA, una liga que nunca debió abandonar visto el gran nivel técnico y físico que atesora el jugador hispano.