JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009
Decisiva victoria de Detroit y lamentable derrota de Sacramento con un buen Nocioni
Will Bynum bate récords en Detroit para dar un triunfo clave a su equipo
Los Knicks se resarcen en Toronto de su derrota en el Madison
Los Pistons se impusieron en casa ante los Bobcats en un partido que representaba prácticamente la última oportunidad de clasificación para los de Charlotte. Mientras, Toronto perdía ante los Knicks tras su victoria en el Madison y Sacramento perdía en casa ante unos Warriors diezmados.
También vencieron, y por paliza, los Nets a los Sixers. En el Oeste, Utah y Denver sumaron victorias y los Nuggets aumentan su ventaja en la lucha por la segunda plaza. Indiana, por último, no tuvo problemas para imponerse en Oklahoma City.
Will Bynum lidera a Detroit en un partido decisivo
En ausencia de Allen Iverson, que ya no jugará en lo que resta de temporada, Will Bynum se convirtió en el hombre clave del decisivo partido que enfrentaba ayer a los Pistons y los Bobcats. Una derrota hubiera colocado en una muy delicada situación a los hombres de Michael Curry, pero el base suplente de los locales evitó que así fuera.
Bynum anotó los últimos 13 puntos del equipo, 11 de ellos desde la línea de tiro libre, para garantizar un triunfo (104-97) que los locales tuvieron que sudar a lo largo de los 48 minutos.
El base finalizó con 32 puntos y 7 asistencias tras anotar 26 de los 36 puntos de su equipo en el último cuarto, superando el récord histórico de anotación en un periodo de la franquicia que compartían Isiah Thomas y Jerry Stackhouse con 24 tantos. En un solo cuarto, Bynum sumó más puntos que los que tenía como mejor marca anotadora de su carrera hasta ayer (25).
Nadie se acercó en los locales al espectacular rendimiento de su armador suplente, que eclipsó al resto del equipo, un equipo en el que Walter Herrmann disputó sólo 4 minutos en los que anotó 1 triple. D.J. Augustin, 22 puntos, y Raymond Felton, 18, fueron los mejores anotadores de los Bobcats, en los que Emeka Okafor capturó 16 rebotes.
Nocioni destaca en la triste derrota de Sacramento
Andrés Nocioni fue de lo mejor en la lamentable derrota (100-105) de los Kings ante los Warriors. Lamentable porque, aunque los locales a punto estuvieron en los últimos minutos de remontar los 17 puntos de desventaja con que iniciaron el último cuarto, resulta poco comprensible que llegaran a acumular semejante desventaja.
Los Warriors se presentaron en Sacramento sin Jackson, Ellis, Maggete, Biedrins, Bellinelli, Wright y Davidson, es decir, sin la mayor parte de sus más importantes hombres exteriores y sin su principal presencia interior, o sea, casi sin nadie. Aun así, con sólo 7 hombres disponibles, dominaron un encuentro en el que los Kings dejaron claro el porqué de su clasificación.
En ese contexto, el argentino fue de los pocos jugadores a los que se vio poner una cierta intensidad sobre la pista. Esa intensidad le permitió capturar 15 rebotes y colocar 4 tapones a los jugadores rivales, además de anotar 13 puntos, aunque no anduviera especialmente acertado en el tiro (5 de 13).
Más discreto estuvo Francisco García, que falló un triple importante a 14 segundos del final y terminó con 10 puntos tras 42 minutos de juego. Bobby Jackson fue el máximo anotador local con 17 puntos.
En los Warriors, partidazo de Kelenna Azubuike que sumó 30 puntos y 15 rebotes. Crawford anotó 20, pero con 5 de 21 en el tiro, y Morrow y C.J. Watson 18.
Los Knicks se toman la revancha en Toronto y los Nets descalabran a los Sixers
Los Rators y los Nets quedaron anoche matemáticamente eliminados, al igual que los Bucks de Villanueva, tras la victoria de Detroit ante Charlotte. Los Raptors además perdieron ante los Knicks (103-112) al día siguiente de haberles ganado en el Madison, poniendo fin a una racha de 6 victorias consecutivas.
No hubo emoción en un encuentro que los Knicks dejaron sentenciado en el final del tercer cuarto (76-92). La clave estuvo en la aportación de los banquillos de ambos conjuntos, 41 puntos el de los Knicks por 14 el de los Raptors.
Calderón finalizó con 12 puntos y 6 asistencias en 35 minutos de juego y Bosh fue el mejor de los locales con 31 puntos y 14 rebotes. En los Knicks, Chandler anotó 17, Lee, 16 con 10 rebotes, y Richardson 16, con 4 triples, desde el banquillo.
En New Jersey, los Nets consiguieron una victoria tan contundente como estéril ante los Sixers (96-67). Los locales ganaron de principio a fin ante un conjunto visitante absolutamente inoperante en ataque en el que sólo Lou Williams superó la decena de puntos, 14, pero fallando 11 de sus 15 lanzamientos.
Con sólo 15 puntos, Carter fue el mejor anotador de unos Nets en los que 7 hombres alcanzaron los dobles dígitos. Devin Harris sumó 13 con 7 rebotes y otras tantas asistencias.
Denver afianza su segundo puesto en el Oeste
Los Nuggets se impusieron con facilidad en Minnesota (87-110) y afianzan su segunda plaza en la Conferencia Oeste, con 2 partidos de ventaja sobre sus más directos perseguidores.
Los de Denver no tuvieron problemas en un encuentro que ya dominaban por 20 puntos (40-60) al descanso. Anthony, 23 puntos y 8 rebotes, y Billups, 17 puntos y 7 asistencias, fueron los mejores del equipo de George Karl. En Minnesota, el banquillo aportó más puntos que el quinteto titular y uno de sus miembros, Sebastian Telfair, fue con 18 puntos el mejor anotador local.
En Nueva Orleans, los Hornets no pudieron con Utah, que ahora les pisa los talones en la clasificación. Una primera parte desastrosa (39-66) acabó con cualquier posibilidad de que los Hornets luchasen por la victoria.
Brewer, 23 puntos, y Deron Williams, 21 puntos y 11 asistencias, lideraron a los Jazz, mientras que West, 23 puntos y 12 rebotes, Butler, 21 puntos, y Paul, 19 puntos y 12 asistencias, fueron los mejores de los Hornets.
También clara resultó la victoria de los Pacers en Oklahoma. Un parcial de 19 a 33 en el tercer cuarto abrió un hueco insalvable en un marcador que los visitantes ya dominaban desde el primer cuarto.
Granger, 24 puntos, y Murphy, 22 con 10 rebotes, destacaron en los visitantes junto al novato Hibbert, 17 puntos y 9 rebotes. En los Thunder, Durant, 25 puntos, fue el máximo anotador y Shaun Livingston sumó 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en los 27 minutos que jugó como suplente.