JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009
Detroit desluce la brillante reaparición de Gilbert Arenas
Buen partido del Agente Cero y 6 puntos del argentino Herrmann
Mal encuentro de Villanueva en la derrota de Milwaukee en Miami
Gilbert Arenas regresó al baloncesto tras una prolongadísima ausencia y su actuación fue inesperada, por positiva. Sin embargo, su vuelta no pudo cambiar el signo de los Wizards, que perdieron en casa ante Detroit Pistons por una exigua diferencia (96-98).
Richard Hamilton fue la estrella de los Pistons con 31 puntos, mientras que el argentino Walter Herrmann logró 6 puntos a partir de 2 triples en 14 minutos de juego.
Mientras, Charlie Villanueva no tuvo una buena noche en Miami, donde sus Bucks perdieron con los Heat. El jugador de origen dominicano anotó 9 puntos y capturó 7 rebotes, pero su errática jornada se mostró en los 11 tiros que desaprovechó de los 15 que intentó.
En partidos sin hispanos, Utah ganó en la prórroga a Phoenix, Denver derrotó a Golden State y Chicago y Charlotte se impusieron a Indiana y New York.
Gran regreso de Arenas, otra derrota de Washington (96-98)
El gran protagonista de la jornada fue Gilbert Arenas. El Agente Cero es una estrella de la liga eclipsada en las dos últimas temporadas por las lesiones, que apenas le han dejado jugar. Tras una prolongadísima ausencia, volvía el base de los Wizards y la impresión que dejó fue necesariamente positiva, sorprendiendo incluso a sus más firmes incondicionales.
Arenas jugó 29 minutos en los que anotó 15 puntos y se mostró más generoso que nunca al repartir 10 asistencias. Es cierto que no anduvo preciso en el tiro (3 de 12), pero es normal tras permanecer tanto tiempo en el dique seco. Lo importante es que se le vio bastante bien, siendo uno de los mejores locales, y que estuvo activo en el momento crucial del partido.
Perdían los Wizards 95-98 cuando dispuso Arenas de 2 tiros libres a 4 segundos del final. Metió el primero, erró el segundo y capturó con mucha fortuna el rebote, yéndose a intentar un triple imposible que diera el triunfo a su equipo, pero en la esquina, acorralado, fue taponado por un ex de Washington, Kwame Brown.
Detroit utilizó argumentos europeos para ganar el choque. Cuando ganaba por 3 puntos a falta de 5 segundos del final no permitió que su rival lanzara un triple, prefiriendo hacer personal a Arenas para que fuera a la línea de personal.
Hamilton fue la estrella visitante con 31 puntos y 5 triples. Prince hizo 19 con 3 triples sin fallo, McDyess y Brown dominaron los tableros y el argentino Herrmann logró 6 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 14 minutos, llegando su anotación a partir de 2 triples. Fue el triple el elemento que llevó a los Pistons a la victoria, al anotar 10 de sus 15 lanzamientos desde más allá del arco.
Milwaukee cae en Miami
No presentó demasiado batalla Milwaukee Bucks a Miami Heat. Victoria cómoda del equipo local por 102-85 con 27 puntos y 7 asistencias de Dwyane Wade y 16 puntos y 12 rebotes de un casi infalible Udonis Haslem, que anotó 8 de sus 9 lanzamientos de 2.
Los Bucks empiezan a desinflarse tras su fantástica trayectoria si se tiene en cuenta la plaga de lesiones que han sufrido y que les ha llevado a afrontar casi toda la temporada sin Redd y Bogut. Y uno de los jugadores que se está desinflando con el equipo es Charlie Villanueva. El jugador hispano anotó ayer 9 puntos y 7 rebotes, pero estuvo muy desafortunado de cara al aro (4 de 15).
Richard Jefferson -32 puntos- y Dan Gadzuric -18 tantos y 12 rebotes- fueron los mejores visitantes. Un equipo, los Bucks, cuyo ataque no tuvo continuidad alguna. El desacierto de los hombres de Milwaukee fue mayúsculo: un 36,9% en el tiro de campo con 2 de 14 desde el triple.
Los Suns se alejan de los playoffs
En el capítulo de partidos sin hispanos hay que destacar la derrota de Phoenix en Utah por 104-99 en la prórroga, tras llegarse al tiempo reglamentario con empate a 90. La derrota aleja a los Suns de su remota aspiración de acceder a los playoffs por el título.
El máximo anotador local fue Mehmet Okur -26 puntos y 11 rebotes-, aunque el héroe fue Deron Williams. El base de los Jazz anotó 21 puntos y repartió 13 asistencias, pero lo más importante es que logró los 4 puntos que llevaron a su equipo a la prórroga y anotó los 4 tiros libres que decidieron el choque en el tiempo extra, un tiempo extra en el que también fue importante la jugada de 3 más 1 completada por Kirilenko a 2:20 del final.
El partido fue sorprendente. Al descanso dominaban los locales 52-35, pero los Suns remontaron en la segunda mitad con un parcial de 38-55. El partido fue emocionante e impreciso (40 pérdidas, 23 de Utah) y al final cayó del lado local pese a los esfuerzos de Nash (20 puntos, pero con 7 de 21 en el tiro de campo), Hill -19 tantos- y un sorprendente Jared Dudley (15 puntos y 8 rebotes).
Triunfos de Denver, Chicago y Charlotte
La jornada se completó con las victorias de Denver sobre Golden State (129-116), de Chicago sobre Indiana (112-106) y de Charlotte sobre New York (96-85).
Denver se impuso gracias a su clarividencia ofensiva (55,1% de acierto en el tiro y 37 tiros asistidos de los 49 anotados), una clarividencia ofensiva que tuvo su momento álgido en el segundo y tercer cuarto (76 puntos anotados, 38 en cada cuarto).
Carmelo Anthony fue el mejor exponente del poder ofensivo de los Nuggets al anotar 31 puntos, aunque el mejor rendimiento en realidad fue del lituano Kleiza, que encabezó los 57 puntos de los suplentes con 22 en 21 minutos.
Crawford, con 30 puntos, fue el mejor Warrior, seguido de Azubuike con 21 y el novato Morrow con 18.
Chicago, por su parte, ganó 112-106 a Indiana con 25 puntos de Gordon, 22 de Salmons, 17 de Miller y 16 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias de Rose.
En Indiana, que empezó dominando 21-35, sobresalieron Granger -32 puntos-, Rush -29- y Jeff Foster, que capturó 18 rebotes.
Finalmente, los Bobcats ganaron 96-85 a los Knicks gracias al partidazo de Gerald Wallace, que coqueteó con el triple-doble (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). El novato Augustin hizo 19 unidades y Okafor 13 y 14 rebotes.
Los neoyorquinos, mientras, se ahogaron en su mal tiro (un 37,6% de acierto), siendo sus mejores piezas Wilson Chandler y Al Harrington. Eddy Curry jugó 2 minutos.