JORNADA NBA / temporada regular 2008-2009
Boston pierde en Miami, Detroit ante los Knicks y Chris Paul suma un nuevo triple-doble
Herrmann juega 19 minutos en una dolorosa derrota de los Pistons
Boston nota las ausencias en Miami y Chris Paul ofrece una nueva exhibición en Washington
En el resto de la jornada de ayer miércoles, destacan la derrota de unos Celtics plagados de bajas en Miami y la de Detroit en casa ante New York, en un partido que se decidió en la prórroga. Walter Herrmann disputó 19 minutos en este último partido.
El argentino fue utilizado por Michael Curry en algunas de las jugadas decisivas para dar más opciones de tiro a los Pistons, pero el balón no llegó a sus manos.
En el resto de encuentros, derrota de los Nets ante los Warriors, victoria de los Hornets en Washington con triple-doble de Chris Paul, de los Nuggets en casa ante los Thunder y claro triunfo de Orlando ante los Bulls, que por momentos rozaron el ridículo.
Detroit cae en la prórroga ante los Knicks
De poco le sirvió a los Pistons capturar 64 rebotes, 23 ofensivos, por 39 de su rival. Ni siquiera con tan abrumadora diferencia bajo los tableros consiguieron los hombres de Michael Curry sacar adelante un partido (111-116) en el que sólo fueron capaces de forzar 3 pérdidas de balón en sus rivales, toda una demostración de la falta de intensidad defensiva del equipo local, en el que fue baja Rasheed Wallace y cuya pintura fue un coladero por el que se filtraron una y otra vez los bajitos Knicks.
El partido llegó a la prórroga tras remontar los Knicks una desventaja de 10 puntos en el último cuarto e igualar Larry Hughes el marcador con 3 tiros libres a 10 segundos del final. Un mal pase de Stuckey echó por tierra la última posesión de los Pistons, en la que podían haber roto el empate.
En la prórroga, los Knicks mantuvieron la inercia del último periodo y fueron mejores que los Pistons. Nate Robinson aseguró la victoria en los instantes finales desde la línea de personal.
El pequeño escolta de los Knicks fue el máximo anotador del equipo con 30 tantos, mientras que Hughes anotó 22 y Lee 16 con 18 rebotes. En Detroit, McDyess sumó 21 puntos y 22 rebotes, Prince, 25 tantos y 10 capturas, Hamilton, 27 y 9, y Stuckey anduvo cerca del triple-doble con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
El banquillo aportó poco. Herrmann fue quien más jugó entre los suplentes, 19 minutos, y también quien más anotó, 4 puntos. Los más positivo fue ver a Michael Curry recurrir a él como tirador extra en momentos importantes.
En otro partido de equipos con hispanos, los Nets, en los que sigue ausente el mexicano Nájera, cayeron ante los Warriors (116-112). Los Warriors abrieron hueco en el cuarto final tras acabar muy igualado el tercero y los intentos de los Nets por estrechar el marcador en los instantes finales se estrellaron con la seguridad de Crawford desde la línea de personal (6 de 6 en los últimos 23 segundos).
Stephen Jackson –29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias- fue el mejor de los Warriors, a los que regresó Monta Ellis que anotó 19 puntos, los mismos que Jamal Crawford. En los Nets, Devin Harris –31 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias- se quedó solo ante el mal día de Vince Carter que sólo acertó en 5 de sus 18 intentos a canasta.
Los Celtics no pueden con Miami
Los Celtics se presentaban con muchas bajas en Miami, Garnett y Rondo las más sensibles, y no pudieron con el equipo local, que terminó ganando no sin apuros (107-99). Boston remontó en 4 minutos los 15 puntos de desventaja que llegó a tener en el último cuarto, pero los locales estuvieron más acertados en los últimos 4 minutos, en los que sendos fallos de Allen y House desde el triple acabaron con las opciones del equipo de Doc Rivers.
Dwyane Wade lideró como siempre a los suyos con 32 puntos, 7 asistencias y 4 robos, sin que ningún otro hombre superara los 13 puntos anotados. En los Celtics, Allen sumó 27 tantos y Leon Powe 23 puntos y 13 rebotes.
Otro de los líderes del Este, Orlando, salió bastante mejor parado de su encuentro de anoche. Los Magic se impusieron con claridad a los Bulls (107-79) sin esforzarse demasiado. Un parcial de 37 a 17 en el tercer cuarto mató el encuentro. Orlando llegó a tener 38 puntos de ventaja y eso que no pudo contar con Turkoglu y que Rashard Lewis tuvo una noche espantosa en la que anotó 3 puntos con 0 de 9 en el tiro.
Pero es que los Bulls se empeñaron anoche en hacer famosos a todos los pívots de Orlando. Howard, que sumó 15 puntos y 9 rebotes en 22 minutos, no lo necesitaba, pero es que Battie les hizo 18 puntos y capturó 8 rebotes y el polaco Gortat, 13 tantos con 15 capturas.
Chicago no sólo hizo el más espantoso de los ridículos en la defensa de los hombres interiores del equipo rival, sino que su ataque dejó mucho que desear. Sólo Salmons, 18 puntos y 8 rebotes, pudo salir con la cabeza alta en un quinteto titular en el que nadie más alcanzó la decena de puntos y que sumó únicamente 13 aciertos en 50 lanzamientos, con Gordon y Rose acumulando un lamentable 3 de 22 en el tiro de campo.
Triple-doble de Chris Paul
En los demás partidos, Denver se impuso sin problemas a Oklahoma City (112-99) con Anthony, 22 puntos, y Billups, 17 puntos y 9 rebotes, como mejores hombres junto a un sorprendente Renaldo Balkman, 14 puntos y 14 rebotes, que mejoró con mucho las prestaciones del lesionado Kenyon Martin, a quien le tocó sustituir. Jeff Green fue el mejor de Oklahoma con 19 puntos y 7 rebotes.
Los Hornets -que no tenían a Stojakovic pero recuperaron a Morris Peterson tras 20 partidos de ausencia aunque no llegó a saltar a pista- ganaron en la siempre asequible cancha de los Wizards (98-109) tras sentenciar el encuentro con un parcial de 22 a 40 en el tercer cuarto.
Los Wizards no supieron qué hacer con Chris Paul, que volvió loca a la defensa local y sumó su sexto triple-doble de la temporada con 30 puntos (11 de 16 en el tiro), 10 rebotes y 13 asistencias, a los que añadió 4 robos de balón. Rasual Butler le acompañó con 21 puntos y 6 triples de 13 intentos y Posey aportó 15 tantos desde el banco.
En los Wizards, no hace falta ser pitoniso, Jamison, 25 puntos y 10 rebotes, y Caron Butler, 23 puntos y 9 asistencias, volvieron a ser los máximos anotadores.