Calderón podría reaparecer mañana en Chicago
El entrenamiento de hoy, clave para evaluar su recuperación
Toronto ha perdido sus últimos 6 partidos sin él en la pista
La situación de Toronto empieza a ser preocupante. De ahí que tanto el cuerpo técnico como la afición tengan depositadas sus últimas esperanzas en la reaparición de Calderón. El regreso del base español parece inminente.
Todo apunta a que dicho regreso podría producirse mañana viernes en el United Center de Chicago, donde los Raptors se enfrentarán a los Bulls. Al menos, eso es lo que avanzan los periódicos locales de la ciudad canadiense.
El Toronto Star asegura que la vuelta podría ser en Chicago y recoge declaraciones del jugador nacido en Villanueva de la Serena.
Preguntado por su retorno a las pistas el jugador español afirma que “está cerca, muy cerca”, para luego sincerarse y reconocer que la situación no es nada fácil. “Quiero jugar. No puedo soportar esta situación. Quiero ayudar, es una situación dura para todos. Quiero estar en la pista y no en el banquillo”. Como se puede ver, el armador de los Raptors arde en deseos de enfundarse la camiseta en en partido oficial.
Mientras, en el Toronto Globe se informa de que la clave para saber si Calderón estará o no ante los Bulls será el entrenamiento de hoy jueves.
Dice el Globe en sus páginas que el base va a intervenir en el entrenamiento a pleno rendimiento para ver si su pierna afectada responde y no se resiente de la lesión. De ser positiva la prueba, Calderón se vería cara a cara mañana con el número 1 del draft, Derrick Rose.
Desastre colectivo
La lesión muscular que padece Calderón ha agravado la situación del equipo, que no hace más que acumular derrota tras derrota. La situación ha llegado a ser tan desesperada en el puesto de base que el técnico, Jay Triano, ha terminado por prescindir de los Will Solomon y Roko Ukic para colocar como base titular a Anthony Parker, un jugador que para nada es un director de juego.
Calderón lleva arrastrando lesiones musculares desde el verano. De hecho, no jugó la final de los Juegos Olímpicos por una. Esos problemas se le reprodujeron el 2 de enero ante Houston. Entonces estuvo 9 días de baja para reaparecer ante Boston el día 11, pero ante los célticos se vio que el jugador no estaba plenamente recuperado.
En esos momentos la ausencia de Calderón no se notó en los resultados, ya que estuvo 4 partidos fuera y el equipo ganó 3.
Lo peor ha llegado tras el 11 de enero. Y es que después de que Calderón jugara su último partido, los Raptors han encadenado sin él 6 derrotas consecutivas y van directos hacia el fondo de la clasificación en el Este.
Boston, Chicago, Indiana, Phoenix, Atlanta y Detroit configuran esa cadena de fracasos que hace que todos deseen con fuerza la vuelta del jugador extremeño.
A vueltas con los tiros libres
Mientras regresa o no, la prensa canadiense sigue a vueltas con la racha de 79 tiros libres consecutivos lograda hasta la fecha por el base.
El Toronto Star incluye en una información dedicada a este asunto un vídeo en el que el jugador explica a cámara cuál es su ritual para el tiro, cómo es su mecánica y en definitiva cuáles son sus secretos. Pero como todo buen cocinero, algún ingrediente se debe quedar en el tintero porque en realidad nada nos revela la razón última de su enorme acierto.
El caso es que el vídeo esconde una curiosidad. Calderón anota en él uno tras otro un montón de tiros libres que entran limpios… pero falla uno, justo el único que no se ve porque la cámara está atendiendo a su explicación. Claro, que la concentración no debe ser muy buena cuando uno da explicaciones a la par que lanza el tiro. Lo cierto es que seguimos sin verle fallar porque en el vídeo el error no se ve.