JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2008-2009
La NBA se para en Nochebuena a la espera de un gran regalo de Navidad, el partido Lakers-Celtics
La pasada noche no hubo partidos en la NBA. El baloncesto dejó paso en Nochebuena a Santa Claus y sus regalos, a las celebraciones navideñas y al calor tradicional del hogar. Fue el de anoche un paréntesis mágico para tomar impulso hacia la gran cita de hoy: Los Angeles Lakers-Boston Celtics.
Los dos finalistas de la temporada pasada se cruzan por primera vez en la presente campaña en pleno Día de Navidad.
Los sorteos del calendario no son estrictamente abiertos y hay fechas que no se cruzan por casualidad con algunos equipos, el emparejamiento de algunos jugadores o el recuerdo de algunas circunstancias... Éste es uno de esos casos. David Stern y su gente han querido que los aficionados, sean pequeños o mayores, puedan desempaquetar su propio regalo y poniéndose en el papel de Santa Claus han ofrecido a los buenos aficionados al basquet un regalo que rezuma tradición y a la vez modernidad. Llega este Lakers-Celtics en un gran momento, con los dos equipos en lo más alto de la clasificación.
Un calendario apretado
Pero antes de ese plato fuerte, los aficionados han ayunado esta noche aunque haya sido una cena pródiga en comida y una noche cargada de regalos. Han ayunado de baloncesto, porque la NBA se toma muy pocos respiros y uno de ellos es Nochebuena.
El siguiente día sin baloncesto será el 1 de enero para que todos puedan celebrar el Año Nuevo y después habrá un parón más prolongado de 4 días –desde el 13 al 16 de febrero- porque en esas fechas tiene lugar el Partido de las Estrellas y todos los torneos y encuentros que lo rodean y finalmente se registrará otro día sin jornada de la NBA el 6 de abril, momento exclusivo para la fiesta del baloncesto universitario con la final de la NCAA.
Y es que el calendario de la NBA resulta más que apretado. Son 6 meses y medio de competición en la fase regular que obligan a disputar 1.230 partidos entre el 28 de octubre y el 15 de abril. Toda una carrera de fondo.
Hoy, Día de Navidad, no sólo juegan Lakers y Celtics, también se visten de corto los jugadores otros 8 equipos que depararán los siguientes duelos: Orlando-New Orleans, Phoenix-San Antonio, Cleveland-Washington y Portland-Dallas.