JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2008-2009
Buenos partidos de Ariza y los hermanos Gasol, y lesión de Kobe Bryant
La estrella de los Lakers sufre una hiperextensión en su rodilla derecha
Golden State vence por 20 puntos al equipo lituano Lietuvos Rytas
Trevor Ariza y Pau Gasol rindieron nuevamente a un alto nivel con los Lakers, que sufrieron ante Charlotte Bobcats un susto importante que aún no se sabe cómo terminará. Y es que Kobe Bryant se retiró del partido lesionado. Mientras, Marc Gasol completó un sólido encuentro en los tableros con Memphis.
El sobresalto llegó cuando en el segundo cuarto Kobe Bryant saltó a por un rebote y al caer sufrió una hiperextensión de la rodilla. Restaban algo más de 3 minutos para llegar al descanso y ya no volvió a pisar la pista. En L.A. guardan silencio sobre la lesión a la espera de que el jugador sea examinado por los médicos hoy, aunque todo parece indicar que la cuestión puede quedarse sólo en un susto. En la franquicia rezan para que así sea.
Lakers 102 Charlotte 98
Los Lakers no tuvieron un partido cómodo en San Diego. En la ciudad californiana, uno de los equipos más débiles del campeonato puso en apuros al gran candidato para ganar el título.
Es cierto que los angelinos controlaron el marcador en el último cuarto, pero un último empuje visitante llevó el luminoso a un inquietante 99-96 a falta de 19 segundos para la conclusión. Pero ahí apareció Coby Karl para anotar 3 tiros libres (sus únicos puntos en el partido) y sentenciar la contienda.
Los Lakers estuvieron guiados por dos jovenes jugadores. Farmar volvió a dar muestras de la gran forma en la que se encuentra (17 puntos y 4 asistencias) y Bynum empieza a tener la maquinaria engrasada (16 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias).
Los hispanos del equipo no defraudaron. Tanto Trevor Ariza como Pau Gasol están desarrollando una más que prometedora pretemporada. Ante los Bobcats, Ariza hizo 14 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones de balón en 23 minutos en los que anotó 5 de sus 7 lanzamientos de campo. Mientras, Gasol anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en apenas 21 minutos, logrando convertir 5 de los 8 tiros que intentó.
En las filas visitantes, Jason Richardson y Gerald Wallace fueron los mejores artilleros con 16 puntos cada uno y el ex de Notre Dame Matt Carroll brilló al conseguir 11 puntos en 8 minutos de juego.
Miami 102 Memphis 85
Primera victoria en pretemporada de los Heat a costa de unos Grizzlies que aguantaron muy bien el marcador hasta que se hundieron en los últimos 12 minutos.
Memphis finalizó el tercer cuarto a 1 punto de su rival (69-68). Pero llegó entonces un demoledor parcial en el último periodo de 33-17 que dejó fuera de juego a las huestes de Iavaroni.
Ese parcial se fraguó a partir de la genialidad de dos hombres: Wade y Beasley, que anotaron todos los puntos en el momento del despegue local, siendo los mejores del conjunto de Florida. Wade firmó 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y Beasley encestó 19 puntos en 20 minutos, 9 de ellos en el decisivo último cuarto. A ese acierto anotador de las dos figuras locales contribuyó también el trabajo de Haslem (14 puntos y 13 rebotes) y la pericia del novato Chalmers en el reparto de juego (9 asistencias).
En Memphis, el mejor de largo fue O.J.Mayo, ausente Rudy Gay por una infección bacteriana. El número 3 del draft completó un extraordinario partido con 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
Mientras, el español Marc Gasol se mostró muy sólido en el juego, especialmente en los tableros. Capturó 10 rebotes (espléndido su trabajo en el primer cuarto) y repartió 4 pases de canasta. Sin embargo, el mediano de los Gasol no llegó a encontrar su ritmo en ataque, y en 31 minutos sólo anotó 4 puntos con un mal porcentaje en el tiro de campo (2 de 8) y sin ser capaz en todo el partido de forzar un solo tiro libre.
Golden State 126 Lietuvos Rytas 106
En California se vivió un nuevo capítulo del ‘enfrentamiento’ Estados Unidos-Europa. Esta vez el equipo que viajó a América fue el club lituano Lietuvos Rytas, que no tuvo muchas opciones de protagonizar la sorpresa.
El segundo cuarto (33-15) marcó la tendencia de un partido en el que el local Biedrins, que es letón, pudo compartir pista con un equipo vecino, ya que Lituania y Letonia son dos naciones bálticas fronterizas.
Stephen Jackson, con 28 puntos, y Corey Maggette, con 17, fueron los mejores locales, mientras que por los visitantes sobresalieron Eidson (28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Petravicius (22 puntos y 8 asistencias) y Lukauskis (20 tantos).