JORNADA NBA / PRETEMPORADA 2008-2009
Pau Gasol lidera en Las Vegas la victoria de los Lakers sobre los Kings
Portland pierde en un partido en el que Sergio Rodríguez vuelve a brillar
Sólidas actuaciones de Calderón, García y Ariza
La pretemporada sigue su curso. En la última jornada, el español Pau Gasol lideró el triunfo de los Lakers sobre los Kings de Sacramento, mientras que el resto de los hispanos (Rodríguez, Calderón, García y Ariza) que saltaron a las canchas desempeñaron un papel bastante positivo.
El equipo técnico de los Lakers repartió de forma muy equilibrada los minutos entre los jugadores, y como consecuencia de dicho equilibrio el reparto de los puntos resultó muy parejo. De hecho, Gasol fue el máximo encestador del equipo con 12 puntos.
Lakers 94 Sacramento 89
Victoria del actual subcampeón de la NBA en el estado de Nevada, y es que el encuentro se disputó en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
Allí, los Lakers, que jugaban como local, se impusieron a Sacramento Kings por 94 a 89 en un típico partido de pretemporada.
Gasol fue titular y se convirtió en el mejor de los angelinos con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos de juego. Ningún otro jugador de su equipo alcanzó la decena, si bien los 15 que saltaron a la cancha anotaron algún punto.
Bynum y Radmanovic fueron titulares en detrimento de Odom y Ariza. El jugador hispano tuvo un buen comportamiento, yéndose a 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 19 minutos.
Tampoco estuvo mal el quehacer del dominicano Francisco García. El alero de los Kings no fue titular, pero terminó con 9 puntos en 19 minutos de juego en los que no se cortó ni una pizca a la hora de tirar (4 de 10).
El mejor de Sacramento fue su mejor elección del draft, el ex de Rider Jason Thompson, que hizo 15 puntos y 8 rebotes.
Beno Udrih, Kevin Martín y Brad Miller sí fueron de la partida en esta ocasión.
Portland 80 Utah 93
La enfermería de los Trail Blazers no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. La lista empieza a ser preocupante: Blake, Webster, Frye y el español Rudy Fernández. A estas bajas se añadieron anoche las de Roy y Aldridge por decisión del entrenador, Nate McMillan.
De este modo, Portland se presentó en el partido cargado de novedades, como se pudo apreciar en el propio quinteto titular: Rodríguez, Jackson, Outlaw, Randolph y Oden.
El español Sergio Rodríguez volvió a la titularidad y volvió a rendir a un alto nivel. El base canario acabó con 9 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperaciones en 35 minutos, siendo sus únicos lunares las 4 pérdidas que cometió y el 0 de 4 que hizo en tiros libres.
Su buena actuación resultó insuficiente, a pesar de estar bien secundado por el francés Nicolas Batum (16 puntos) y Travis Outlaw (14).
Y es que en el lado opuesto, Jerry Sloan no reservó a sus mejores hombres. Jugaron todos, y destacaron Kirilenko (15 puntos y 5 asistencias) y Boozer (12 puntos y 8 rebotes en sólo 15 minutos). Williams dirigió bien al equipo y Korver (14 puntos) y Fesenko (10 puntos y 10 rebotes) dieron profundidad al banquillo.
Toronto 79 Philadelphia 85
Debacle en la pintura de los Raptors, que anotaron 16 puntos desde posiciones interiores por 46 de su rival y que atraparon 37 rebotes ante los 51 que se llevaron los Sixers. Y es que el de anoche fue un partido aciago de la pareja Bosh-O’Neal.
El español Calderón se mostró, como es habitual, bastante regular (9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 24 minutos). Pero los mejores de su equipo fueron Kapono con 14 tantos y Solomon con 12 y 6 asistencias.
El partido llegó a los últimos 4 minutos con empate a 77, pero fue a partir de ahí donde las figuras de Iguodala y, sobre todo, Maréese Speights emergieron con fuerza. El novato anotó 10 de sus 12 puntos en el último cuarto, incluidos 2 mates decisivos a pases de Iguodala.
Thaddeus Young, una vez recuperado del golpe que recibió en un ojo en la anterior jornada, fue el mejor en ataque del partido con 17 puntos.