Cambio de última hora en el plantel que llevará Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Se cae de la cita olímpica el jugador de Clippers Kawhi Leonard y su plaza la ocupará el reciente campeón con Celtics Derrick White.
La decisión la han tomado conjuntamente la federación estadounidense de baloncesto y Los Angeles Clippers ante la posibilidad de que la participación de Kawhi en los Juegos Olímpicos amenazara la presencia del jugador en la primera parte de la próxima temporada de la NBA.
Cabe recordar que entre los integrantes del cuerpo técnico de Estados Unidos se encuentra el entrenador de Clippers, Tyronn Lue, que ha formado parte de la decisión.
Según el comunicado, Kawhi se sentía preparado para jugar con Estados Unidos, pero visto su rendimiento en la concentración de Las Vegas surgieron las dudas.
Dice también el escrito que el jugador respeta la decisión tomada por Estados Unidos y Clippers, que han considerado que lo mejor para el jugador es que dedique el verano a preparar la próxima temporada y no a competir al máximo nivel en la cita olímpica.
Leonard, de 33 años, arrastra un preocupante historial de lesiones en su carrera profesional. De hecho, los 68 partidos jugados en el curso 2023-2024 constituyen su mayor cifra de encuentros en los últimos 7 años.
En el lustro que lleva con Clippers ha disputado por temporada 57, 52, 0, 52 y 68 juegos.
La vacante que deja Kawhi la ocupará Derrick White, en lo que es un justo premio a la grandísima temporada que ha hecho con Celtics, temporada que acabó con la consecución del título por parte de los bostonianos.