Los Angeles Lakers contrata personal de peso, mucho peso, para formar parte del nuevo cuerpo técnico liderado por el bisoño J.J. Redick. En esa línea se inscriben las contrataciones como asistentes de Nate McMillan y Scott Brooks.
Redick tomará el mando de Lakers sin haber tenido experiencia alguna en los banquillos, más allá de entrenar a su hijo. Frente a esa ausencia de trayectoria llegan a Lakers dos entrenadores que totalizan entre ambos 46 temporadas en la NBA como técnicos, de las cuales 31 las pasaron ejerciendo como entrenadores jefe.
Nate McMillan tiene 59 años, suma 25 campañas en los banquillos, de las que 19 fueron como entrenador jefe en Seattle, Portland, Indiana y Atlanta. En su haber 760 vicorias en fase regular.
Scott Brooks tiene 58 años, suma 21 cursos en los banquillos, de los cuales 12 lo fueron al frente de Thunder y Wizards. En su haber 521 victorias con un 55,7% de triunfos. Estaba ejerciendo como ayudante de Chauncey Billups en Blazers.
Serán ambos fantásticas ayudas para Redick y en el caso de que J.J. no sea capaz de hallar las teclas para el triunfo podrían ejercer como reemplazo inmediato del actual entrenador de Lakers.
Fue Adrian Wojnarowski (ESPN) el primero que informó de este doble movimiento de Lakers.