Finalizó la larga y fructífera relación de Klay Thompson con Golden State Warriors, una relación de 13 años que generó una dinastía que dio al equipo 4 títulos de campeón de la NBA en las sedes de Oakland y San Francisco.
Thompson abandona Warriors para ir a Dallas Mavericks, donde formará un trío ofensivo de campanillas con Luka Doncic y Kyrie Irving, dos jugadores que pueden generar espacios en ataque que conviertan a Thompson en un ejecutor letal desde la línea de 3 puntos.
Acuerdo de firma y traspaso que involucra a 3 equipos: Warriors, Mavericks y Hornets. Un acuerdo que lleva a Josh Green desde Dallas a Charlotte y en el que Warriors recibe un par de segundas rondas de draft procedentes de Mavericks.
En cuanto a Klay Thompson, percibirá 50 millones de dólares en 3 temporadas. Ese es el acuerdo, según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN).
Thompson tiene 34 años y en su último curso con Warriors promedió 17,9 puntos, su peor anotación desde la campaña 2012-2013, si bien no es desde luego una mala media dada su edad y las lesiones sufridas por el jugador.
Los rumores fijaron a Lakers como otro posible destino de Thompson, un rumor que no llegó a concretarse.
Se rompe así el trío Stephen Curry-Klay Thompson-Draymond Green, un trío que obtuvo 4 campeonatos y que sumó 518 victorias entre temporada regular y playoffs, siendo el sexto con más triunfos en la historia de la NBA, y se rompe el dúo exterior Curry-Thompson, los llamados Splash Brothers.