Como cabía esperar, LeBron James ha decidido no validar su último año de contrato con Lakers (51,4 millones de dólares en el curso 2024-2025) para convertirse en agente libre sin restricciones y firmar un nuevo contrato con el equipo angelino.
Lakers y LeBron negocian un nuevo contrato. El máximo posible sería de 162 millones de dólares por 3 temporadas, pero todo apunta a que James tomará un contrato menor para así hacer posible que Lakers disponga al completo de los 12,9 millones de dólares de la excepción de nivel medio, para así poder hacerse con un jugador con nivel.
Ese jugador que podría sacrificar salario para unirse a Lakers podría ser, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), James Harden, Klay Thompson o Jonas Valanciunas, aunque la lista es más extensa.
El agente de LeBron, Rich Paul (Klutch Sports), ha asegurado a ESPN que el gran objetivo del jugador es que Lakers pueda mejorar su plantilla, de ahí que esté dispuesto a sacrificar parte de su salario.
Nadie duda que a sus 39 años LeBron James permanecerá en Lakers, dada la elección en el draft de su hijo, Bronny James, por parte del equipo californiano y dada también la llegada la banquillo de J.J. Redick, un entrenador del gusto de James.