Fervor en las calles de Boston. Los Celtics celebraron su título con el tradicional desfile de campeones, que en esta ocasión resultó doblemente especial al tratarse del 18º campeonato de la franquicia, que rompe así la igualdad con Lakers para situarse en solitario como el equipo más laureado de la NBA.
No fueron esta vez autobuses al uso los vehículos elegidos para tan especial celebración. Jugadores, técnicos, directivos y propietarios surcaron el asfalto de la ciudad a bordo de los tradicionales barcos pato que en el día a día tienen un fin turístico.
Sobre ellos pudieron apreciar una masa festiva de cientos de miles de personas que no paró de celebrar un título que se ha hecho esperar, no en vano Celtics ha tardado 16 años en ganar un campeonato tras hacerlo en 2008.
Todo ello en una ciudad acostrumbrada al éxito, toda vez que Boston ha celebrado 13 títulos nacionales en el siglo XXI a través de los 4 equipos que tiene en las 4 grandes ligas profesionales del país: Celtics, Patriots, Red Sox y Bruins.
El recorrido arrancó en el TD Garden y se prolongó unos 90 minutos, pasando, entre otros lugares, por el Ayuntamiento y concluyendo en el Centro de Convenciones Hynes.
"Todavía no me lo creo. Estoy tratando de vivir el momento", aseguraba un emocionado Jayson Tatum, que al lado de sus compañeros vivían su primera experiencia como ganadores del anillo, a excepción de Jrue Holiday, que ya vivió esta misma experiencia con Milwaukee Bucks.
Y lo mejor para la franquicia es que hay base para repetir éxito en los próximos años. Veremos qué depara el futuro a los Celtics, pero de momento el presente es sinónimo de felicidad.