No cabía ninguna duda: Luka Doncic ha sido elegido MVP de las Finales de la Conferencia Oeste, premio que honra a Magic Johnson. El 4-1 de su equipo, Dallas Mavericks, ante Minnesota y sus numerazos avalan al esloveno, que recibió abucheos de la afición rival cuando le fue entregado el trofeo que le acredita como MVP.
Doncic promedió en los 5 partidos de las Finales del Oeste 32,4 puntos, 9,6 rebotes, 8,2 asistencias y 2,2 robos de balón en 40,2 minutos de juego.
El esloveno anotó el 47,3% de sus tiros de campo, hizo un 43,4% desde el triple encestando 23 tiros de 3 puntos (4,6 por encuentro) y se fue a un 84,6% desde los libres.
La peor anotación de Luka en los 5 partidos disputados fue de 28 puntos, superando en los restantes 4 partidos los 30.
Y todo ello teniendo como defensor primario a Jaden McDaniels, y como secundario a Kyle Anderson, sin olvidar los emparejamientos con Anthony Edwards. Todos ellos defensas de un grandísimo nivel.
Fue el gobernador de los Mavericks, Patrick Dumont, el que recogió el trofeo de campeones de conferencia de manos del ex de Mavs Michael Finley, mientras que luego le llegó el turno a Doncic.
También hablaron en la ceremonia final el máximo responsable del equipo en los despachos, Nico Harrison, el entrenador, Jason Kidd, y Kyrie Irving.
Dallas Mavericks gana su tercer título de conferencia y accede a su primera final desde que ganara su único título en 2011, con Kidd entonces como jugador.