No hubo sorpresa. Rudy Gobert se hizo con el premio de Jugador Defensivo del Año por cuarta vez en su carrera igualando la mejor marca existente en el palmarés del galardón, uniéndose en lo más alto a Dikembe Mutombo y Ben Wallace.
El ganador de la presente edición ya había logrado el premio en los años 2018, 2019 y 2021.
El reconocimiento le llega a Gobert justo en el momento que acaba de ser padre y con su equipo, Minnesota Timberwolves, dominando su serie de segunda ronda ante Denver por 2-0.
El jugador francés brilló defensivamente durante la temporada regular en el mejor equipo defensivo de la temporada regular, unos Timberwolves que encajaron 108,4 puntos por cada 100 posesiones.
Gobert, de 31 años, promedió en la temporada 14 puntos, 12,9 rebotes y 2,16 tapones, y dominó la votación para elegir al mejor jugador defensivo, con la sombra lejana de Victor Wembanyama, que fue segundo.
El pívot de Minnesota sumó 433 puntos (fue elegido primero por 72 votantes). Wembanyama (Spurs) logró 245, mientras que en la pugna por el tercer puesto se impuso Bam Adebayo (Heat) con 91 puntos frente a los 83 de Anthony Davis (Lakers).
Un total de 10 jugadores recibieron algún voto, siendo los restantes Herb Jones, Jrue Holiday, Shai Gilgeous-Alexander, Derrick White, Giannis Antetokounmpo y Jarrett Allen.
Solo queda un premio individual por concederse, el galardón correspondiente al MVP de la temporada.