Tras una gran temporada a nivel individual Malik Monk se ha revalorizado justo en el momento en el que va a convertirse en agente libre. El escolta y su actual equipo, Sacramento Kings, tienen mutuo interés en seguir juntos, pero los números complican sobremanera la continuidad de la relación.
De ello informa el periodista de FOX 40 Sean Cunningham.
Sacramento Kings no podrá ofrecer a Monk las condiciones económicas que sí le podrán ofrecer otros equipos, y a Monk no le faltarán las ofertas.
Kings se halla limitado a renovarle usando los derechos Early Bird, lo que acota la oferta económica a un máximo de alrededor de 78 millones de dólares por 4 temporadas.
Esa cifra se quedaría corta para un jugador que está en la terna de finalistas en busca del galardón de Sexto Hombre, un jugador que aporta tiro, anotación, manejo de balón, experiencia y liderazgo desde la segunda unidad.
Monk ha hecho una temporada estupenda y su baja en la parte final de la temporada regular y el play-in hizo mucho daño a Sacramento, equipo que terminó quedando fuera de los playoffs.