Apasionante la jornada que nos espera hoy domingo en la NBA, la última de la temporada regular y con muchísimas cuentas que resolver a diferencia de lo que suele ser habitual. Una de esas cuentas se halla en la cabeza del Oeste.
Complicado que se vuelva a repetir lo que hoy sucede: 3 equipos igualados luchando por la primera plaza de la conferencia. Tanto Thunder (1º), como Timberwolves (2º) y Nuggets (3º) presentan idéntica marca, 56-25, después del error monumental de Denver al perder en San Antonio.
Nadie podía esperar a principio de temporada que Oklahoma City y Minnesota pudieran llegar a esta instancia el 14 de abril, pero ahí están tras una formidable campaña por parte de ambos.
Los partidos fijados para hoy son Thunder-Mavericks, Timberwolves-Suns y Grizzlies-Nuggets. Dallas y Memphis no se juegan nada, pero Phoenix se lo juega todo en pos de un puesto de acceso directo a playoff. Es una importante diferencia.
¿Qué tendría que hacer cada equipo para terminar como líder del Oeste y poseer de cara los playoffs el factor cancha ante todos los equipos de su conferencia?
Los 3 equipos en liza pertenecen a la División Noroeste, por lo que el desempate por ganar su división no tiene aquí efectos diferenciadores a la hora de la explicación.
Los resultados particulares entre ellos arrojan un 5-3 para Thunder, un 4-4 para Timberwolves y un 3-5 para Nuggets, de ahí que el triple empate ubique en ese orden a los equipos.
Timberwolves y Thunder están 2-2 en sus duelos particulares y en caso de igualdad Minnesota quedaría antes que OKC.
Denver pierde ante cualquier desempate, ya sea de a 3 o de a 2 con cualquiera de sus rivales.
OKLAHOMA CITY THUNDER
- Primero si ganan los 3 equipos.
- Primero si los 3 equipos pierden.
- Primero si vence y pierde Minnesota.
MINNESOTA TIMBERWOLVES
- Primero si gana y pierden uno de sus rivales directos.
DENVER NUGGETS
- Primero si vence su partido y pierden tanto Thunder como Wolves.