Victoria balsámica para Golden State Warriors que unida a la derrota de Rockets ante Minnesota permite al equipo de San Francisco respirar un poco en su lucha por mantenerse en puestos de play-in. Ahora Warriors está 41-34 y Rockets 38-37.
Cortó Warriors la racha triunfal de unos Mavericks que llegaban al Chase Center después de sumar 7 victorias consecutivas.
Triunfo local por 104-100 en un partido defensivo e igualado. A estas alturas de la temporada veleidades las justas. Dallas está en un muy buen momento de juego porque está defendiendo muy bien y Golden State tuvo que aplicarse en parecidos términos defensivos para no perder comba en un partido muy importante para ambos equipos. Se acabó la fiesta del derroche ofensivo y la pereza defensiva.
Sin Jonathan Kuminga en juego, Warriors tiró de trabajo grupal, y con ese carácter colectivo, tanto en defensa como en ataque, consiguió alumbrar la victoria importante teniendo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras.
Andrew Wiggins fue el máximo anotador local con 23 puntos, además de cargar con una pesada labor defensiva. Klay Thompson metió 14 puntos, Chris Paul hizo otros 14 más 5 asistencias en 20 minutos y Draymond Green finalizó con 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón.
No fue la noche de Stephen Curry: 5 de 18 en el tiro para 13 puntos. Pero el bueno de Steph intentó ayudar en otras facetas y recolectó 7 rebotes y repartió 7 asistencias.
Destacar también el trabajo de jugadores como Brandin Podziemski, Gary Payton II o Moses Moody, todos suplentes como el antes citado Chris Paul, y es que una de las claves del partido fue el mucho mejor trabajo de la segunda unidad de Warriors respecto a la de Mavericks.
Warriors, que lanzó bien desde el triple, sobrevivió a sus 17 pérdidas de balón, y lo hizo gracias a la defensa.
En Dallas, 20º triple-doble de la temporada para Luka Doncic, autor de 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Kyrie Irving metió 27 puntos y P.J. Washington hizo 20. No pudo jugar, porque está lesionado, el joven Dereck Lively II.
Tras la derrota, Dallas sigue quinto en el Oeste, pero igualado con Pelicans.