A sus 62 años Steve Clifford considera que no es el hombre adecuado para seguir entrenando a Charlotte Hornets. Por eso, el técnico renuncia a seguir al frente del equipo la próxima temporada, si bien no se va de la franquicia, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN).
Hornets quería que Clifford siguiera en el banquillo, pero ha aceptado el deseo del técnico, que se va a mudar a los despachos del club ejerciendo algún cargo directivo.
De este modo, Clifford afrontará sus últimos días dirigiendo a Hornets, equipo al que solo le restan 7 partidos por jugar, ya que no estará en los playoffs, ya que ocupa la antepenúltimaposición en el Este con balance de 18-57.
Clifford parece poner así punto final a una larga carrera en los banquillos que incluyó una década al frente de Orlando Magic y Charlotte Hornets, con 4 clasificaciones para jugar los playoffs y una marca global de 337 victorias y 457 derrotas.
Wojnarowski cita a 4 candidatos posibles para el banquillo de Charlotte, y uno de ellos es el español Jordi Fernández, asistente en los Kings. Los otros 3 son otros tantos asistentes: Charles Lee (Celtics), Chris Quinn (Heat) y Kevin Young (Suns).