Las normativas a veces dejan intersticios que las convierten en profundamente injustas cuando se dan algunos casos extremos. Eso ha ocurrido hoy al ser elegido para entrenar al Este en el próximo All-Star Doc Rivers, que solo ha dirigido 3 veces a los Bucks esta temporada.
Rivers llegó al equipo el 26 de enero, y desde entonces ha dirigido a Milwaukee en 3 partidos con un balance de 1-2.
A la tercera fue la vencida. Milwaukee ganó en Dallas 117-129 y este primer triunfo de Rivers le sirve para acceder al All-Star, al ser Milwaukee segundo del Este y no poder ser ya alcanzado por el tercero, toda vez que Joe Mazzulla, entrenador de unos incontestables Celtics, no puede ser elegido al haber estado en el All-Star de 2023.
Parecería lógico que ya que la NBA se encarga de fijar un mínimo de partidos en la temporada, 65, para que los jugadores puedan acceder a los diversos premios, se fijara algo similar con los entrenadores respecto al All-Star.
Es cierto que el premio es para todo el equipo técnico de Bucks, habiendo en el mismo un buen número de profesionales que han trabajado duro para el 33-16 que atesora la escuadra, pero también los hay recién llegados, como son los casos de Dave Joerger y Rex Kalamian.
Rivers ya ha reconocido que es injusto que él sea el entrenador del Este en el próximo Partido de las Estrellas, y ha hecho un público reconocimiento a la labor de su predecesor, Adrian Griffin.
"Quizá, enviaré a mi equipo técnico y yo me iré de vacaciones. Creo que Adam (Silver) es un buen hombre. Pienso que lo entenderá", ha dicho Rivers para poner de manifiesto su consideración sobre el tema.