Phoenix Suns empieza a ser lo que se espera de Phoenix Suns. El big three del equipo de Frank Vogel empieza a acumular partidos junto. Y eso se nota. Hoy nuevo triunfo: 117-110 ante Indiana Pacers. La quinta victoria consecutiva de estos Suns que se ponen 24-18.
Demoledora la ofensiva del trío estelar local con 91 puntos. Y especialmente demoledor Kevin Durant. Implacable a sus 35 años. Durant terminó con 40 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 18 de 25 en el tiro de campo. Hizo esos 40 puntos sin disponer de un solo tiro libre.
Devin Booker acabó con 26 puntos y 8 asistencias. Eso sí, con un pobre 9 de 24 en el tiro. Pero robó un balón definitivo al final del partido. Bradley Beal añadió 25 puntos con 11 de 16 en el tiro. Anotó 6 puntos en la decisiva y equlibrada recta final del juego.
Además, 13 puntos de Grayson Allen. Y 13 rebotes en 19 minutos de Jusuf Nurkic. El pívot solo pudo jugar ese tiempo porque cometió 6 faltas.
Phoenix anotó el 57,3% de sus tiros de campo. Y ganó a pesar de que su segunda unidad metió 9 puntos por los 55 de los suplentes de Indiana.
Pacers jugó sin Tyrese Haliburton por sexta vez en los últimos 7 partidos. Y eso ha derivado en una mala racha de resultados del equipo. Segundo partido de Pascal Siakam con su nuevo equipo y segunda derrota.
Final muy equilibrado. Pero se hizo valer la calidad local. Decisivo Beal en los momentos de la verdad. Importante revisión contraria a Indiana a 36,8 segundos del final con 115-110 en el marcador. Y definitvo robo de balón de Booker a Andrew Nembhard segundos después. Gran defensa de Booker en dicha jugada.
Indiana (24-19) tuvo a Buddy Hield con 18 puntos. Acertado desde el triple. Siakam se quedó en 15 puntos y 7 asistencias. Y Jalen Smith en 15 sin fallo en el tiro. Un Jalen Smith que fue drafteado en su día por los Suns.
T.J. McConnell fue el base titular en lugar de Haliburton. Pero solo jugó 12 minutos. Y Bennedict Mathurin tuvo una noche para olvidar. Y solo estuvo en juego 14 minutos.