Boston Celtics doblegó 119-111 a Miami Heat tomándose así una pequeña revancha de la derrota sufrida en las Finales de conferencia de 2023.
Partido en el marco de una estrecha rivalidad que se ha traducido en la presencia de estos dos equipos en tres de las últimas cuatro Finales del Este.
Intenso mano a mano una vez más entre estos dos equipos. Los Celtics bastante remodelados respecto a la pasada campaña y Heat en una apuesta muy distinta, apuntando a la permanencia de una fórmula que le ha dado éxitos.
Triunfo local en un final apretado no exento de alguna que otra polémica arbitral, un final en el que Boston ha demostrado un notable temple a la hora de resolver, con Derrick White y Jalen Brown constituidos en los dos baluartes de la ofensiva bostoniana en el último cuarto, con 14 y 12 puntos anotados en el período final.
El cuarto parcial resultó decisivo, con Boston defendiendo a muy buen nivel, perdiendo solo un balón en los últimos 12 minutos y mostrándose acertado desde el triple. Frente a esas virtudes, Miami cayó en picado en la recta decisiva, presentando un 21,1% de acierto en el tiro de campo, lo que terminó por matar sus expectativas de victoria.
Con 114-111 en el marcador llegó la jugada al límite, la jugada que los árbitros tuvieron que revisar para decidir si había sido falta sobre Derrick White o si este había hecho campo atrás. Decisión peliaguda que se resolvió con tiros libres a favor de White, lo que colocó a los Celtics 116-111 con 47,4 segundos por jugar. No acertó Miami y Jaylen Brown mató el partido con un triple definitivo, el que ponía el 119-111.
White, un señor que defiende a un nivel altísimo, se permitió el lujo de hacer 28 puntos, a los que añadió 6 rebotes y 3 tapones, uno tremendo cuando Jimmy Butler penetraba para anotar al contraataque. Muy acertado White desde el triple, con serie de 5 de 7.
Jaylen Brown sumó 27 puntos, Jayson Tatum añadió 22 y 8 rebotes, Jrue Holiday ofreció una actuación muy completa con 17 tantos, 10 rebotes y 7 pases de canasta y Kristaps Porzingis contribuyó con 17 tantos y 9 rebotes. Otra vez los titulares imponiendo su ley, con los suplentes aportando bien poco.
En Miami, 28 puntos de Tyler Herro, que empezó el partido como un tiro, 27 y 7 rebotes de Bam Adebayo y partido gris de Jimmy Butler, que se quedó en 14 puntos con un 3 de 11 en el tiro.
El partido contó con el dominicano Al Horford en el bando local (0 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos) y el mexicano Jaime Jáquez Jr. en el visitante (0 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 14).