La NBA está analizando la posibilidad de volver al viejo formato de Este vs. Oeste en el Partido de las Estrellas de 2024, que se jugará en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis.
Ha sido el comisionado de la liga, Adam Silver, quien ha reconocido tal posibilidad.
El All-Star Game arrancó en 1951 y lo hizo con el cara a cara entre los mejores jugadores del Este y del Oeste, y ese formato se tornó clásico tras permanecer inalterable hasta 2017, nada menos que 66 años de lapso en los que solo hubo una edición cancelada, la de 1999, por el cierre patronal.
Cuando el partido daba evidentes señales de agotamiento, la NBA ideó en 2018 un nuevo formato consistente en equipos capitaneados por los jugadores más votados, estableciéndose posteriormente un draft de elección, un cambio de formato que vino acompañado después por modificaciones en el juego para hacerlo más atractivo y competitivo.
A pesar de todo ello el All-Star del domingo no ha repuntado, perdiendo además el aroma clásico que daba un encuentro Este-Oeste.
La liga considera, por ello, una marcha atrás, tal y como ha dicho Adam Silver a Stephen A. Smith en una entrevista concedida al programa de ESPN "First Take".
A la par, Silver descartó un formato en el que los jugadores de Estados Unidos se enfrentarían a los del resto del mundo.