Boston Celtics ha contratado a Jeff Van Gundy en calidad de consultor senior, un cargo que servirá de apoyo al cuerpo técnico liderado por Joe Mazzulla, pero que se integrará en la sección de los despachos, en Operaciones de Baloncesto.
El que fuera entrenador jefe en la NBA durante 11 temporadas fue despedido por ESPN tras trabajar para la cadena de televisión como analista durante 16 años, un despido que se incluyó dentro de los recortes emprendidos por Disney, propietaria de ESPN, política restrictiva que afectó a un buen número de profesionales destacados de la cadena, incluyendo en baloncesto, entre otros, también a Jalen Rose.
Van Gundy, de 61 años, trabajará tanto con Boston Celtics como en Maine con su equipo afiliado de la G League, según informa MassLive.
El ya nuevo componente de los Celtics fue entrenador jefe durante 7 temporadas de los Knicks y durante 4 de los Rockets, labor, la de entrenar, que ya no desempeña desde 2007, año en el que entró a trabajar como analista en ESPN.