Serge Ibaka regresa a Europa tras jugar 14 temporadas en la NBA. El jugador hispano-congoleño ha llegado a un acuerdo con el equipo de la liga alemana Bayern Munich, un acuerdo que se circunscribe a una temporada, según informó el periodista Marc Mundet.
Ibaka vuelve al continente del que partió a la NBA cuando dio el salto en su día desde Manresa a Oklahoma City Thunder.
El campeón de la NBA con Raptors en 2019 aterrizará así en el equipo que entrena el técnico español Pablo Laso, ex del Real Madrid, club este en el que Laso e Ibaka coincidieron durante algo menos de 2 meses cuando el de Brazzaville se comprometió fugazmente con el equipo blanco a raíz del cierre patronal de la NBA, en la temporada 2011-2012.
Llega Ibaka a un club en el que militan los internacionales alemanes Andreas Obst e Isaac Bonga, recientemente proclamados campeones mundiales con Alemania, así como el argentino Leandro Bolmaro y el estadounidense Carsen Edwards, ambos ex de la NBA, entre otros.
Ibaka, de 33 años, había visto cómo su rol en la NBA había decaído notablemente a raíz de sus problemas de espalda, que se hicieron más palpables a partir de su etapa en los Clippers.
El internacional español -oro en el Eurobasket de 2011 y plata en los Juegos Olímpicos de 2012- ha estado 14 años en la NBA en los que ha disputado 919 partidos de temporada regular y 152 de playoff tras pasar por Thunder, Magic, Raptors, Clippers y Bucks, su último equipo. Fue 2 veces máximo taponador de la liga y en 3 ocasiones entró en el Mejor Equipo Defensivo de la temporada.