La relación entre Domantas Sabonis y Sacramento Kings va viento en popa, de ahí el acuerdo a largo plazo entre las partes. Jugador y equipo han renegociado el salario del próximo curso y han extendido su relación hasta 2028.
En total, Sabonis cobrará 217 millones de dólares en los próximos 5 años, según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN).
La próxima temporada percibirá 22 millones y no los 19,4 estipulados antes de la renegociación, y a eso añadirá 195 millones de la extensión correspondiente a los 4 siguientes cursos.
Sabonis se ha ganado a pulso este dineral. El pívot lituano ya ha sido 3 veces All-Star y en la pasada temporada lideró a los Kings junto a De'Aaron Fox hasta llevarlos por fin a unos playoffs, algo que ya no recordaban ni los más viejos del lugar. Y Domantas fue incluido en el tercer equipo All-NBA de la liga.
Acabó Sabonis con medias de 19,1 puntos, 12,3 rebotes y 7,3 asistencias. Fue el máximo reboteador de la liga y presentó su mejor porcentaje de tiro de campo desde que está en la NBA, con un 61,5%. Tiene 27 años el lituano y está llamado a ser un jugador importante en Estados Unidos durante mucho tiempo.