Draymond Green se sale de su actual contrato, tal y como se esperaba. El ala-pívot de Warriors no valida la opción de jugador que tiene sobre su último año de contrato, de modo que se convertirá en agente libre sin restricciones.
Green tenía una opción de jugador para el curso 2023-2024 con un salario de 27,5 millones de dólares.
La decisión del jugador ha sido avanzada por el periodista de The Athletic Shams Charania, al que ha informado Rich Paul, CEO de Klutch Sports, la agencia de representación de Draymond Green.
Ahora Green tendrá vía libre para firmar un contrato con el equipo que desee, pero todo apunta a que seguirá en las filas de Golden State Warriors.
El nuevo general manager de Warriors, Mike Dunleavy Jr., ha sido muy claro: "Queremos a Draymond Green de vuelta", ha asegurado. Nadie duda de que el jugador firmará un nuevo contrato con el único equipo que ha tenido en la NBA, donde lleva ya 11 temporadas.
Green, de 33 años, lleva 11 campañas en Golden State, 11 años en los que ha llegado a 6 Finales de la NBA, ha ganado 4 anillos, ha sido 4 veces All-Star y en una ocasión, en 2017, fue elegido Jugador Defensivo del Año. Lo cierto es que se hace muy difícil imaginar unos Warriors sin Green.