Los Angeles Clippers es quinto en el Oeste con 39-35 a pesar de arrastrar una mala temporada. Pero es que la igualdad es tan grande en la conferencia que en un abrir y cerrar de ojos uno puede pasar de estar en playoffs a quedarse fuera del play-in.
Ausente Paul George, Kawhi Leonard y Russell Westbrook tiraron de galones para liderar el triunfo de Clippers sobre Thunder (127-105), pero fueron los suplentes Bones Hyland y Nicolas Batum los que impulsaron el despegue de su equipo vía triples en la recta final del tercer cuarto y el inicio del último período.
El triple marcó la diferencia en ese momento del partido, que había llegado al descanso con 54-54 en el marcador. Porque Clippers anotó 4 tiros de 3 en los últimos 2 minutos del tercer cuarto para ponerse al final del mismo 92-80. Y ya en el arranque del último cuarto otros 3 triples llevaron el luminoso a un cómodo 101-85.
Pues bien, de esos 7 triples locales que sirvieron para abrir brecha en el marcador, 6 fueron anotados por el dúo Batum-Hyland, 3 por cabeza. Y ahí se quebró la resistencia de Oklahoma.
A nivel general, no hubo más capitán en pista que Kawhi Leonard, que tuvo una noche ciertamente brillante con 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y un espectacular 13 de 15 en el tiro de campo. Imparable.
Mientras, Russell Westbrook -ausentes George y Norman Powell- dio un gran paso adelante aportando mucho al equipo. Sumó 24 puntos y 7 asistencias, con 8 de 13 en el lanzamiento de campo.
Pero los que pusieron toda la carne en el asador para romper al equipo rival fueron los suplentes de Clippers, con un Hyland que se fue a 16 puntos y 7 asistencias después de venir jugando poco o nada en su nuevo equipo, con Terance Mann anotando 14 y con Batum yéndose a 12 con 4 de 6 desde el triple. Estos tres jugadores más Mason Plumlee formaron uan fórmula ganadora como segunda unidad.
El 54-54 de la primera parte contrastó con el 73-51 de la segunda, con el equipo local terminando el partido con un 56% en el tiro.
Oklahoma se fue del Crypto.com Arena con la mosca detrás de la oreja, ¡porque a los Clippers solo les pitaron 9 faltas en los 48 minutos de juego! ¡Ningún jugador local cometió más de 2 faltas! Datos poco comunes en un partido NBA.
Thunder tuvo a Shai Gilgeous-Alexander con 30 puntos (10 de 15 en campo), a Josh Giddey con 18 y a Jalen Williams con 16.
En el lado negativo el nefasto partido ofensivo de Lu Dort, que erró 10 de sus 11 lanzamientos a canasta.