Se acabó la racha triunfal de los Bucks. Philadelphia ha puesto fin en Milwaukee a una trayectoria inmaculada de los Bucks, que atesoraban hasta esta noche 16 victorias consecutivas. Parecía que esa racha no se iba a romper, pero el último cuarto de Sixers ha sido explosivo.
Victoria visitante por 130-133 que se hace aún más meritoria teniendo en cuenta que Philadelphia no pudo contar en la segunda parte con Tobias Harris, por problemas en una pierna, y no pudo alinear a P.J. Tucker en el último cuarto por molestias en la espalda.
Sixers llegó a ir 19 puntos abajo y empezó el cuarto final con un déficit de 14 tantos (99-85) tras una exhibición desde el triple de Grayson Allen, que en el tercer cuarto llegó a meter 6 triples sin fallo.
Llegado el inicio del último cuarto surgió la reacción explosiva de unos Sixers que con un parcial de 2-15, con Joel Embiid en la banda, acortaron hasta el 101-100, un parcial, ese 2-15, que se cerró con un triple y un 2+1 de James Harden, el que fue, sin duda, el jugador del partido.
Tremendo último cuarto de Philadelphia, que metió 48 puntos en los últimos 12 minutos (31-48 fue el resultado del último acto) con Harden encestando en el cuarto final 19 de sus 38 puntos totales.
Con 125-121 para Milwaukee, llegaron sendos triples de Harden (a 1:21 del final) y Embiid (a 41,4 segundos de la conclusión) para dar la vuelta al marcador, lo que sumado a 2 libres de Tyrese Maxey puso el 125-129 con 25 segundos por jugar tras un crucial 0-8.
No estuvieron acertadas las estrellas locales en el final del partido. Jrue Holiday erró un triple, Khris Middleton otro y Giannis Antetokounmpo hizo pasos cuando Bucks buscaba su última ventana de oportunidad gracias a que segundos antes Georges Niang había agotado el tiempo reglamentario de 5 segundos para sacar de banda.
Venció Philadelphia con 38 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias de Harden, con 31 puntos y 10 asistencias -espectacular este dato- de Embiid, con 26 puntos de Maxey y con 16 de Niang, que enchufó 5 de sus 6 intentos triples.
En Milwaukee, 34 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo, excelente desde los libres (16 de 18) pero cometiendo 7 pérdidas de balón, 26 puntos, 13 asistencias con solo una pérdida y buenos porcentajes de Holiday, otros 26 puntos de Brook Lopez y 20 de Grayson Allen tras su feliz tercer cuarto.
Ambos equipos estuvieron muy bien desde el triple, y Philadelphia ganó medio partido gracias a su control de las posesiones, ya que solo perdió 5 balones en toda la noche.
Importante victoria que le sirve a Sixers para afianzarse en la tercera posición del Este, una conferencia que sigue liderando Bucks pese a la derrota.