No está tocado físicamente tras una temporada difícil para él por cuestión de lesiones. La baja actual de Andrew Wiggins tiene como fondo un asunto familiar, según informa el diario San Francisco Chronicle en su web.
Wiggins jugó su último partido el 13 de febrero ante Wizards, días antes del parón del All-Star. Desde entonces se perdió los encuentros ante Clippers (14 de febrero), Lakers (día 23) y Rockets (24), así como no estará en juego hoy domingo frente a Timberwolves.
La baja no tiene fecha de caducidad, ya que es por tiempo indefinido. Warriors ha informado de que el jugador goza ahora mismo de un buen estado de salud, que su problema es estrictamente familiar y que volverá al juego cuando esté preparado para hacerlo.
El alero titular de Warriors solo ha podido jugar esta temporada 37 de los 59 partidos disputados por su equipo, promediando en ellos 17,1 puntos, 5 rebotes y 2,3 asistencias, y anotando en torno al 40% desde el triple.
Se trata de una importante baja tanto por su caudal ofensivo como por su notable apoyo defensivo, ya que el jugador ha ido mejorando con el tiempo en esta faceta.
Golden State sigue ofreciendo un rendimiento tremendamente irregular. Los defensores del título apenas están en el 50% de victorias con marca de 30-30 y son séptimos en el Oeste.