La jornada del viernes 23 de diciembre fue pródiga en anotaciones elevadas de jugadores. Ya nos hemos referido a los 50 puntos de Luka Doncic o a los 44 de Joel Embiid. También al triple-doble magistral de James Harden con 21 asistencias. Ahora nos ocupamos de otros anotadores compulsivos.
Se trata de los otros 3 jugadores que en la jornada superaron los 40 puntos anotados:
TYRESE HALIBURTON (PACERS).- Empezamos por él porque además de meter 43 puntos consiguió la canasta ganadora para su equipo. Faltando escasos segundos para el final Haliburton metió un triple crucial, el que puso el 108-111, lo que permitió dar otra sorpresa a Indiana Pacers al ganar en Miami a los Heat.
Haliburton firmó 43 puntos y 7 asistencias, metió el 70% de sus tiros de campo y enchufó nada menos que 10 triples, con una serie de 10 de 16. Otro tremendo partido del base de Indiana.
RJ BARRETT (KNICKS).- No fue tan feliz la noche para Barrett, a pesar de hacer un auténtico partidazo. Metió 26 puntos en la primera mitad y terminó el partido con 44 puntos, 7 rebotes y un 14 de 20 en el tiro de campo que incluyó un tremendo 6 de 6 desde el triple.
Pero todos esos números cayeron en saco roto, ya que DeMar DeRozan hundió a los Knicks al anotar el 117-118 a 4 décimas de segundo del final del partido, dando la victoria a los Bulls.
SHAI GILGEOUS-ALEXANDER (THUNDER).- OKC Thunder se quedó al borde de dar una nueva sorpresa. Derrota en casa ante Pelicans -con muchas bajas Pelicans- por 125-128 en la prórroga.
En ese marco preñado de emoción se salió de nuevo la estrella de Oklahoma, que sumó 44 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias estando por encima del 50% en el tiro de campo.